El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ignacio Ríos en representación del ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, participó del Primer Seminario Latinoamericano en Derecho Penal y Penitenciario, organizado por la Dirección General de Régimen Penitenciario y la Universidad Cristiana de Bolivia (UCEBOL).
El evento reunió a expertos de Perú, Colombia, Ecuador, Chile, México, Argentina y Bolivia para compartir experiencias sobre derechos humanos en el ámbito penitenciario, los desafíos del hacinamiento y la importancia de la reinserción social.
El viceministro Ríos destacó la implementación de los Centros Penitenciarios Productivos en Bolivia con terapia ocupacional, que transforman los recintos carcelarios en espacios de aprendizaje y producción.
“Además, hicimos conocer que por mandato de nuestro hermano Presidente Lucho Arce, hemos trabajado en el Proyecto de Ley 358 de Uso, Control y Funcionamiento Técnico del Dispositivo Electrónico de Vigilancia (tobilleras electrónicas), como una medida para reducir el hacinamiento y proteger a las víctimas de violencia”, remarcó Ríos.
dea