El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo recibe el Manual de Doctrina de la Policía Boliviana
El Ministerio de Gobierno y la institución del orden presentaron la noche de este jueves por primera vez “el Manual de Doctrina de la Policía como parte del Bicentenario y la consolidación de la modernización institucional.
“¡Hace instantes hicimos historia y presentamos por primera vez el Manual de Doctrina de la Policía Boliviana!”, dijo el ministro de Gobierno, Eduardo Del castillo, en la ceremonia que se llevó a cabo en el salón de banderas de la Academia Nacional de Policía, en la zona de bajo Següencoma.
Hacer la entrega del Manual de Doctrina de la Policía, no solo es un hito en términos bibliográficos e institucionales, sino también es la demostración de que nuestras fuerzas del orden son capaces de producir investigaciones y ciencia para mejorar el trabajo que desempeñan nuestras fuerzas del orden en su quehacer diario, resaltó.
Considera que toda institución que perdura en el tiempo lo hace porque tiene una doctrina clara, porque sabe quién es, qué cree, y hacia dónde va. “La doctrina es memoria, es filosofía, es conducta. Es lo que le da sentido a su uniforme, al saludo marcial, al servicio y al sacrificio”, complementó.
Mi respeto, mi reconocimiento y mi plena confianza a la gloriosa Policía Boliviana, que hoy reafirma, con hechos, su voluntad de transformarse desde adentro, con inteligencia, con doctrina y con profunda vocación de servicio, afirmo.
dea