Una persona aprehendida y 1.050 gramos de clorhidrato de cocaína es el resultado de la intervención que desarrollaron este martes, los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), en la oficina de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Ernesto Justiniano, a través de redes sociales confirmó este hecho, de sacar de circulación estupefacientes de alta pureza, presuntamente para el consumo de la población universitaria.
La intervención del personal policial antinarcóticos fue calificado de exitoso como resultado de información de inteligencia que permitió intervenir una oficina, sobre todo, el área destinada a la segunda ejecutiva de la FUL-UPA.
En el lugar, descubrieron en el cielo falso y/o tumbado una maleta que contenía 126 bolsas tipo ziploc y en su interior una sustancia blanquecina que sometida a prueba de campo dio como resultado positivo (+) para clorhidrato de cocaína de alta pureza.
Para garantizar la transparencia de la intervención, el procedimiento se realizó en presencia del rector y asesor jurídico de la Universidad Pública de El Alto.
Con todos los elementos encontrados, el personal de la FELCN aprehendió a una mujer de 26 años con la iniciales de M.A.M., el secuestro de clorhidrato de cocaína y el precintado de las oficinas y la apertura formal del caso por instrucción del Ministerio Público.
“Este tipo de intervenciones reflejan una línea clara: la lucha contra el narcotráfico no tiene excepciones ni zonas de inmunidad. Donde exista un hecho ilícito, actuaremos con firmeza, profesionalismo y respeto al debido proceso”, enfatizó la autoridad.
dea
