El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ignacio Ríos, en el patrullaje de la Ceja de El Alto
El Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana vigorizaron el control aéreo y terrestre en el marco de la Estrategia 5.0 con la finalidad de repeler al crimen y delincuencia y de devolver a la población de la ciudad de El Alto márgenes de seguridad con la aprehensión y arresto de 200 personas la madrugada de este viernes.
“Durante la madrugada de hoy viernes, junto a los efectivos policiales del Comando Departamental de Policía La Paz y del Comando Policial " El Alto", participamos en el despliegue de un patrullaje preventivo en el marco de la estrategia 5.0 para mantener la Ceja Segura dentro de la Operación 200”, dijo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ignacio Ríos.
La autoridad recorrió la madrugada de este viernes las calles de las zonas de Villa Dolores, 12 de Octubre y la Ceja de El Alto y en esa ruta intervinieron 6 bares que vulneraban la Ley Nº 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas.
Además, se protegió a los menores de edad y lograron sacar sustancias ilícitas de circulación de estos locales. Más de 200 personas fueron arrestadas por diversos delitos, entre ellos, robo, posesión de sustancias controladas y corrupción de menores.
Este esfuerzo no es producto de la casualidad, sino el reflejo de una institución policial que actúa con determinación, asume riesgos y trabaja decididamente por recuperar la seguridad en áreas críticas.
“Mi respeto y reconocimiento a cada miembro de la Policía Boliviana que enfrenta estos retos con firmeza y compromiso”, remarcó el viceministro Ríos.
dea