El Gobierno a través del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando distinguió este lunes en el municipio de Viacha del departamento de La Paz, al XIX contingente militar de la Lucha Contra el Contrabando, por su labor sin pausa contra la ilegalidad.
El solemne acto fue el patio de Honor del Regimiento de Artillería Antiaérea Mecanizada-6 “Mariscal Bilbao Rioja” ocasión en la que el viceministro del área, Cnl. (sp) Luis Amílcar Velásquez Burgoa, agradeció a los más de 400 militares del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Boliviana, la muy buena labor desarrollada en la línea de frontera del país en la lucha contra el contrabando a la inversa y de importación.
Luego de haber cumplido su labor por cuatro meses, los más de 400 militares recibieron un reconocimiento por su dedicación y valentía, entregándose condecoraciones a los más destacados.
Al personal militar de autoridades del Alto Mando se entregó el reconocimiento del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y el “Emblema de Oro”, y se impuso la “Condecoración al Mérito de la Lucha Contra el Contrabando” al personal militar destacado que cumplió de manera eficiente y eficaz las tareas de lucha contra este ilícito.
“Su servicio ha demostrado un compromiso inquebrantable, superando desafíos con una fortaleza admirable. Cada uno de ustedes ha sido un pilar fundamental en el éxito de la misión de lucha contra el contrabando, dejando una huella imborrable de camaradería y espíritu de equipo”, expresó.
Velásquez dio las gracias a cada uno de los miembros del Décimo Noveno Contingente por su arduo trabajo y por representar con honor y valentía al Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando en el cuidado de la línea fronteriza del país. “Su legado de servicio ejemplar perdurará como inspiración para los futuros contingentes que vendrán a lo largo de los años”, dijo.
El Décimo Noveno contingente será reemplazado por el Vigésimo contingente que el pasado jueves concluyó sus cursos de inducción y capacitación en la lucha contra el contrabando.
Rdc/dea