Fiscalía y Diputado Zegarra inauguran construcción de Asiento Fiscal de Tupiza

Fiscalía y Diputado Zegarra inauguran construcción de Asiento Fiscal de Tupiza

 

El fiscal General del Estado, Roger Mariaca Montenegro, el fiscal Departamental de Potosí y el diputado Edgar Zegarra Bernal, llegaron al Sur de Potosí para colocar la piedra fundamental de las obras de construcción del Asiento Fiscal de Tupiza, espacio que posibilitará contar con una mejor atención para quienes imparten y buscan justicia.

El diputado Zegarra dijo que por primera vez se cuenta con la presencia del fiscal General en Tupiza, por lo que destacó la importante labor que realiza esta autoridad sobre todo en la lucha contra los delitos sexuales contra la niñez y las mujeres en beneficio de esta región.

"La gestión del fiscal General del Estado, Roger Mariaca por primera vez baja a la gente de a pie y se ve una luz al final del túnel, está atendiendo las necesidades que tiene el pueblo, desde el oriente hasta el occidente, desde el área rural al área urbana.

Ahora sí la justicia se está cumpliendo en lo que señala la Constitución Política del Estado y se está impartiendo justicia para todos y no para unos cuantos", sostuvo.

 

Tanto el fiscal General como el fiscal Departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio Mendoza, no son autoridades que están detrás del escritorio. "Esto es lo que debemos aplaudir, ponderar y agradecer el trabajo que realizan ambas autoridades con Potosí", precisó Zegarra.

El asiento fiscal de Tupiza contará con una cámara Gesell, lo que permitirá brindar una atención especializada y digna a las víctimas de delitos violencia contra los más vulnerables, señaló el legislador Zegarra.

Explicó que la Cámara Gesell es una habitación acondicionada con un espejo unidireccional que permite a profesionales (psicólogos, jueces, fiscales) observar y grabar entrevistas a víctimas y testigos, especialmente niños y adolescentes, en un entorno seguro y sin revictimización, separando a la persona entrevistada del equipo de observación para obtener testimonios cruciales en procesos judiciales y de investigación.

“La justicia no debe administrarse en la precariedad, requiere de espacios adecuados, humanos y dignos tanto para quienes la imparten como para aquellos que acuden a ellos en busca de justicia”, dijo por su parte Mariaca.

Rdc/dea

Imprimir
Web Analytics