Fiscalia pide Chonchocoro para sujeto que violó y estrangulo a adolescente en Chulumani

Fiscalia pide Chonchocoro para sujeto que violó y estrangulo a adolescente en Chulumani

La autopsia médico legal que desarrollaron los peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) establece que Tanya R. Ch. M. de 13 años, fue ultrajada sexualmente y después estrangulada por su agresor, dijo este miércoles el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez.

De acuerdo a la investigación, detalló que la víctima fue hallada sin vida en el poblado yungueño de El Azorral del municipio de Chulumani el sábado 15 de noviembre. En esa fecha la víctima fue interceptada por su agresor, Brayan P.M.V. de 25 años de edad, quien agredió sexualmente a la adolescente, para luegp quitarle la vida, cuya causa de muerte fue por asfixia mecánica.

El principal sospechoso se encuentra aprehendido para que se determine su situación jurídica. “Al conocer el hecho, el Ministerio Público actúo de manera rápida con la Policía Boliviana y el Fiscal de Chulumani, el sujeto se apersonó al módulo policial de ese municipio y habría confesado el hecho, sobre la desaparición de la menor de edad. De acuerdo a las cámaras de seguridad, se tiene un registro donde abordó el vehículo cerca de las 02:30 de la madrugada para regresar a su hogar, el presunto autor manifestó que le quitó la vida para que no lo denuncie”, explicó el fiscal departamental.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el hecho sucedió el 15 de noviembre de la presente gestión a horas 02h30 de la madrugada, cuando Tanya abordó una camioneta en la plaza San Martín del municipio de Chulumani, para regresar a su hogar en el sector de Ocobaya, aspecto que captaron cámaras de seguridad, a partir de ese momento, la menor se encontraba desaparecida, hasta que este martes, se encontró el vehículo y al sujeto que conducía ese día, donde habría confesado que luego de agredir sexualmente a la menor, la mató para que no lo denunciará, porque se encontraría en estado de ebriedad.

Posteriormente, el Fiscal asignado a Chulumani junto a la Policía, dispusieron la aprehensión del sospechoso, quien dio información del lugar donde se encontraba el cuerpo de la víctima, para realizar el levantamiento legal.

El resultado de la autopsia realizada por IDIF, determinó como causa de muerte “anoxia anoxia”, compresión cervical externa, asfixia mecánica por estrangulación a lazo, además, tiene excoriaciones compatibles con acceso carnal.

En la imputación, la Fiscalía de La Paz solicitará a la autoridad jurisdiccional de Chulumani, la reclusión del Feminicida por 30 años sin derecho a indulto por el delito de Feminicidio.

dea

Imprimir
Web Analytics