El Ministerio Público solicitó los informes a la sección mujeres del recinto penitenciario de Palmasola y al grupo de escoltas policiales para verificar si la hermana del narcotraficante uruguayo, Sebastián Enrique Marset, Tatiana Marset Alba, de 23 años de edad, incumplió las medidas sustitutivas a la detención preventiva otorgadas por un juez cautelar, confirmó el fiscal general del Estado, Roger Mariaca Montengro.
Tatiana Marset forma parte del proceso penal contra los implicados por delitos de tráfico de armas y organización criminal o asociación delictuosa que se instauró a los implicados y cómplices de Sebastián Marsert Cabrera, quien esté recluido en una cárcel de EEUU.
Mariaca explicó que se busca establecer el día, horario y las condiciones en las que Tatiana Marset debía cumplir su detención domiciliaria, además de verificar si contaba con los custodios policiales dispuestos por la autoridad judicial.
Señaló que, “si se confirma el incumplimiento de alguna de las medidas, el artículo 247 del Código de Procedimiento Penal establece la posibilidad de revocar las medidas sustitutivas por decisión del juez cautelar.”
Asimismo, indicó que, si se establece alguna responsabilidad de los policías encargados de la custodia, podrían activarse procesos disciplinarios conforme a la Ley 101 e incluso determinarse responsabilidades penales, dependiendo de los informes.
DEA-
