Feminicida de Tanya ya está rumbo a la cárcel de Chonchocoro para cumplir su condena de 30 años

Feminicida de Tanya ya está rumbo a la cárcel de Chonchocoro para cumplir su condena de 30 años

Brayan Mollo, de 25 años, fue sentenciado a 30 años de prisión sin derecho a indulto por el feminicidio de Tanya R. Ch., una adolescente de 13 años. Para cumplir su condena, fue trasladado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, emplazado en el altiplano de Viacha, en La Paz.

El fiscal de Chulumani, Marco Antonio Gómez, detalló que el Ministerio Público realizó exhaustivos actos investigativos, incluyendo recorridos por los lugares donde la víctima habría transitado y la autopsia correspondiente.

“Se ha puesto a conocimiento de la autoridad jurisdiccional todos los elementos colectados y se ha dictado sentencia de 30 años sin derecho a indulto. El autor mismo ya ha sido trasladado bajo custodia estricta a dependencias del recinto penitenciario de Chonchocoro”, declaró Gómez a Bolivia TV.

Por su parte, el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Tórrez, explicó que, durante la audiencia de procedimiento abreviado, se presentaron pruebas contundentes.

Entre ellas están: actas de acción directa, declaraciones de testigos, registro del lugar del hecho, levantamiento del cadáver, imágenes de cámaras de seguridad, identificación del motorizado y el acta de autopsia del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

El crimen ocurrió la madrugada del sábado 15 de noviembre, cuando la adolescente abordó una camioneta para regresar a su hogar.

Tres días después, el agresor confesó haber agredido sexualmente y asesinado a la menor para evitar ser denunciado. Reveló dónde arrojó el cuerpo, que fue hallado en un barranco de la comunidad El Azorral.

El juez del Juzgado 1º Público Mixto de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal de Chulumani dictó la pena máxima, tras las pruebas presentadas y la confesión del feminicida que pidió acogerse a un juicio abreviado.

Imprimir
Web Analytics