En la muerte del dirigente Cruz, hay tres policías implicados, piden no politizar la investigación

En la muerte del dirigente Cruz, hay tres policías implicados, piden no politizar la investigación

En la confusa muerte del dirigente cocalero del trópico de Cochabamba, Jhonny Cruz, hay tres policías implicados e investigados por el Ministerio Público, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, solicitó públicamente la noche de este miércoles no contaminar la investigación politizando el caso.

“Se informa a la población que debido a las múltiples contradicciones que se presentaron en la investigación del caso de la muerte del señor J.C en el Trópico de Cochabamba, se procedió a la aprehensión de tres efectivos policiales: Delin Luis Bautista, Ovidio Américo Mollo y José Luis Medrano”, precisó la autoridad.

Detalló que algunas de las contradicciones que se presentaron en las pesquisas son:

 

  1. Existieron dos disparos a la víctima, uno de ellos por la espalda, lo que da indicios dudosos del uso proporcionado de la fuerza por legítima defensa.

 

  1. No se pudo encontrar la presunta arma de fuego que utilizó la víctima.

 

  1. La existencia de un video donde se ve al funcionario policial que sale del lugar y amenaza con su arma de fuego sin cumplir procedimiento habitual para estos casos.

 

  1. La Policía presentó un informe de la existencia de 15 extranjeros en el lugar con quienes existiese cruce de fuego, no obstante, no se pudo comprobar esto.

dea

 

Imprimir
Web Analytics