Como resultado del Plan Quebracho ejecutado por personal del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) se logró desarticular una red de tráfico de madera ilegal, en Tarija, que era transportada en furgones frigoríficos de carne.
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Cnl. (s.p.) Luis Amílcar Velásquez, dijo que “esta desarticulación en Tarija fue fruto de 2 meses de seguimiento a los vehículos que salen del departamento de Santa Cruz con supuesta autorización del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, (Senasag), puesto que, en la guía de movimiento del camión, figuraba que transportaba 7.500 kilos de carne de res”, explicó.
De esta manera, se pudo desarticular-dijo-una red de tráfico de madera ilegal que era transportada en furgones frigoríficos con precintos de empresas productoras de carne, los mismos que serán puestos a investigación por la autoridad competente.
El CEO-LCC se encuentra desplegado en toda la línea de frontera, exponiendo la vida, diariamente, en el desarrollo de los operativos realizados contra el contrabando, organizado en cinco fuerzas de tarea conjunta, compuestas por personal de cuadros del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada.
Rdc/dea