El Ministerio de Defensa y las FFAA clausuraron este jueves los cursos de inducción y capacitación al Vigésimo Contingente de Lucha Contra el Contrabando, en el patio de Honor del Regimiento de Artillería Antiaérea Mecanizada-6 “Mariscal Bilbao Rioja”, emplazada en el municipio de Viacha, La Paz.
Los cursos tuvieron la finalidad de capacitar, concientizar y entrenar a más de 400 militares de la Fuerza Aérea, Naval y Ejército, quienes luego de cuatro semanas de aprendizaje realizarán los operativos de interdicción en la línea fronteriza del país.
La novedad fue que en estos cursos de inducción se realizaron operaciones lacustres, en embarcaciones pertenecientes a la base y flotilla naval "Titicaca" que consistieron en patrullajes realizados en el sector de Tiquina y Guaqui, con el propósito de fortalecer las capacidades del personal del Vigésimo contingente en la lucha contra el contrabando.
Las capacitaciones se realizaron en el marco de las normas establecidas en la lucha contra este ilícito, por lo que el Vigésimo contingente ingresará a la lucha contra el contrabando, cumpliendo con la legalidad.
Velásquez acotó que los cursos de inducción permitirán el incremento de efectivos militares en las fronteras del territorio nacional para hacer más efectiva la lucha contra esta ilegalidad.
Rdc/dea