Contrabandistas armados se desplazan en caravanas de 40 camiones

Contrabandistas armados se desplazan en caravanas de 40 camiones

 

En la imagen una caravana de contrabandistas en pasos fronterizos ilegales

El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando alertó este miércoles que bandas de contrabandistas están equipados con armas de guerra, telefonía satelital y se desplazan por pasos fronterizo ilegales en caravanas de 10 y 40 camiones para la internación a Bolivia vehículos “chutos” y mercadería ilícita.

Los armamentos y comunicación de última generación sirven para resguardar la mercadería ilegal y comunicarse con todos los que operan y colaboran en esta actividad ilícita a gran escala.

La organización criminal del contrabando realiza el ingreso de camiones de alto tonelaje por las zonas fronterizas del país, causando zozobra en la población, transportando mercadería costosa.

Los contrabandistas que operan bajo esta modalidad criminal están dispuestos a provocar violencia contra los militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), personal aduanero o cualquier persona que se interponga en su camino.

En ese entendido el Gobierno nacional incrementó el número de militares en todas las zonas fronterizas del país, en defensa de la producción y la industria nacional, cumpliendo con la Ley 1053 de fortalecimiento de la lucha contra el contrabando.

 

Imprimir
Web Analytics