Confirman que niña Darlin fue asfixiada, el caso no quedará impune

Confirman que niña Darlin fue asfixiada, el caso no quedará impune

Efectivos policiales en el levantamiento legal del cuerpo sin vida de la niña

La Policía, la Fiscalía y el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), confirmaron que Darlin C.M., de 4 años, reportada el 17 de julio como desaparecida, fue encontrada el sábado con signos que fue asfixiada y arrojada al río Hierba Buena Militar, en la ciudad de Santa Cruz.

“El examen médico forense que practico el IDIF establece que la causa de la muerte, es asfixia mecánica por sofocación”, precisó el comandante general de la Policía, Cnl. Johnny Aguilera, quien llegó hasta el lugar del hecho.

Aseguró que se profundizará la investigación para encontrar al o los autores del infanticidio.

El informe técnico médico-forense establece que la niña falleció por anoxia cerebral con presión nasobucal manual, asfixia mecánica por sofocación, además se estableció como data de la muerte 72 horas al momento de la autopsia, indicó a su  vez el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

“Como Ministerio Público se trabajó de manera coordinada con la Policía para dar con el paradero de la menor, pero lamentablemente el día de ayer (viernes) se encontró el cuerpo de la niña y de acuerdo al informe forense se confirma la muerte violenta de la víctima”, complementó.

Aseguró que la Fiscalía inició las investigaciones y realizaran tofdas las diligencias necesarias para esclarecer el hecho y que el autor o autores reciban todo el castigo de la ley.

Entre tanto, el Fiscal asignado al caso, Luis Alba, manifestó que tras seis días de una intensa búsqueda el 23 de julio a horas 17:00 aproximadamente la menor fue encontrada sin vida a orillas del rio Negro de la localidad de Hierba Buena Militar, por un comunario quien se dirigió hasta el centro poblado y comunicó el hallazgo a los vecinos quienes dieron parte a la policía.

De acuerdo con las investigaciones, la niña fue reportada como desaparecida el 17 de julio en la localidad de Hierba Buena Militar del municipio de Mairana. La última vez que fue vista estaba jugando en un parque, a pocos metros del lugar donde sus padres vendían comida.

Imprimir
Web Analytics