En la población de Achacachi se reunió el Comité de Seguridad Alimentaria con el propósito de coordinar el apoyo del Estado Boliviano a la población afectada por el contrabando, el agio, contrabando y especulación de precios.
El Gobierno nacional estuvo representado por los viceministros de Lucha Contra el Contrabando, Cnl. (R.A.) Luis Amílcar Velásquez Burgoa; de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva Trujillo, además de autoridades locales y poblaciones aledañas.
En esa ruta, se desarrolló un verificativo técnico de tiendas, abarrotes por la especulación de precios con el propósito de estabilizarlos y garantizar los productos de la canasta familiar a peso y precio justo.
Las Fuerzas de Tarea están presentes a lo largo y ancho del país con al menos 2.100 efectivos militares, con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria y por ende la canasta familiar, evitando prácticas de agio que puedan perjudicar la economía de las familias bolivianas “las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, afirmó Velásquez.
dea