Ciudadanía repudia y rechaza violencia de manifestantes, hay 12 detenidos

Ciudadanía repudia y rechaza violencia de manifestantes, hay 12 detenidos

 

La marcha de la Central Obrera Boliviana (COB), los ponchos rojos, trabajadores mineros, auríferos, maestros, trabajadores municipales  y otros sectores fueron repudiados y rechazados este lunes por toda la población, por agresivos y violentos que buscan convulsionar el país políticamente.

En varios tramos de la marcha de la COB que demanda aprobación del Decreto Supremo 5503, la ciudadanía condenó enérgicamente la ola de violencia desatada por los manifestantes que utilizaron varios objetos contundentes contra la integridad física no solamente de las fuerzas del orden, sino de los transeúntes

Lo indignante y que molestó a transeúntes fue que los manifestantes, entre esos, los ponchos rojos, es que escupieron coca masticada y los latigazos (chicotazos) que a más de uno dejaron en sus cuerpos marcas y heridas por los explosivos.

La población pide a los manifestantes no atribuirse la representación de los bolivianos, de trabajadores y las organizaciones sindicales y sociales que apoyan a las medidas económicas que el Gobierno de Rodrigo Paz Pereira, aplica para salir de la crisis, garantizar el abastecimiento de carburantes, dólares y alimentos.

En esas circunstancias, los efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales UTOP) emplearon agentes químicos y el carro “Neptuno” para controlar los disturbios callejeros de los manifestantes.

En la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC-LP), confirmaron que existen 12 personas arrestadas y aprehendidas, sobre quienes pesan varios tipos delitos que incurrieron durante la movilización de la Central Obrera Boliviana (COB).

Dea-

Imprimir
Web Analytics