Cinco militares fueron aprehendidos por favorecer al ilícito del contrabando, por la intervención oportuna de una patrulla de la Unidad de Supervisión y Control (USC) del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, confirmó su titular, Cnl. (R.A) Luis Amílcar Velásquez Burgoa.
"Se encuentran en el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro con detención preventiva por tres meses", explicó. El caso está a cargo del fiscal aduanero quien procede con las pericias y las investigaciones sobre el favorecimiento al contrabando.
“De acuerdo al manual de operaciones y funciones los efectivos de la USC y tras la revisión de los teléfonos de los cinco militares, constataron que éstos tenían información sobre el favorecimiento al contrabando, deteniéndolos de inmediato y llevándolos ante autoridad competente”, complementó Velázquez.
Dijo, que una de las características que debe primar en el personal militar es la transparencia por lo que los militares de la Unidad de Supervisión y Control de esta cartera de Estado continuarán con su labor de controlar las operaciones que realiza el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC).
dea