Cae una peligrosa organización criminal en Cobija

Cae una peligrosa organización criminal en Cobija

La FELCC de Cobija presenta a la organización criminal

El Comando Departamental de Pando desbarató a una peligrosa organización criminal integrado por cinco personas, implicados en varios atracos a mano armada en Cobija. En la intervención policial se secuestró dos motocicletas, diez celulares y varios objetos.

En la acción policial se logró la aprehensión de dos mujeres y tres varones, de nacionalidad boliviana; Lauro Álvaro Mollo Huanca, Álvaro Quijhua Mollehuanca, Henry Yhordan Paraba Arroyo, Herenia Somosa Vaca y una adolescente de 16 años”, dijo el subcomandante de la Policía de Pando, Cnl. Juan Ramiro Camacho,

De acuerdo a la autoridad, en primera instancia se arrestó, pero luego quedaron formalmente aprehendidos en celdas policiales y puestos a disposición del Ministerio Público por los presuntos delitos de robo agravado, asociación delictuosa y otros delitos penales.

En el desfile identificativo, acotó, que al menos cuatro víctimas reconocieron a peligrosos antisociales con frondoso prontuario delictivo.

El informe policial establece que el lunes 23 de agosto, entre las 19:00 y 23:00, en distintos puntos de Cobija se perpetraron tres robos agravados de celular, cuyos antisociales estaban a bordo de una motocicleta y con arma de fuego.

En uno de los casos la víctima trata de reducirlos, sin embargo le disparan con un arma de compresión (perdigones). La Policía activó operativos para encontrar el paradero de los delincuentes.

En inmediaciones del Km 3, identifican a tres personas a bordo de dos motocicletas, quienes tras percatarse de la presencia de los policías huyeron del lugar y se realiza la persecución hasta inmediaciones de la empresa ENDE.

En la oportunidad, aprehendieron a dos sujetos en posesión de un arma de compresión. Minutos después, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), con el apoyo de otras unidades allanaron dos inmuebles, logrando la captura de otros tres involucrados, entre varones y mujeres.

El coronel detalló que en el operativo se secuestró un arma de fuego calibre 22, un arma de compresión, dos motocicletas, 10 celulares, chips, billeteras, carteras y varios objetos.

“Es posible que la organización criminal tenga mayor cantidad de implicados, tienen un amplio prontuario, empleaban mucha violencia y cometer atracos bajo la sombra de la noche, desde robo de celulares, carteras y motocicletas”, apuntó.

Imprimir
Web Analytics