El súbdito brasileño, Marcos Roberto de Almeida, integrante de la organización criminal Primero Comando de la Capital (PCC) requerido por la justicia del Brasil, fue capturado en las últimas horas en la ciudad de Santa Cruz, cuando pretendía renovar su documento con identidad falsa.
“Felicitamos el trabajo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz que logró la aprehensión de Marcos Roberto de Almeida, alias "Tuta", prófugo de la justicia brasileña quien pretendía renovar su documentación de extranjero con una identidad falsa”, confirmó en las redes sociales, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
Este individuo condenado en Brasil a 12 años de prisión por los delitos de Asociación para delinquir y lavado de dinero figura en la lista roja de personas buscadas por la Interpol, Su captura fue resultado de una operación conjunta entre la Policía Federal del Brasil y la Policía Boliviana.
Este operativo se constituye en un golpe importante contra el crimen organizado transnacional y refuerza la coordinación efectiva entre las fuerzas del orden de la región. La captura se dio en un centro comercial de Santa Cruz y operativizado por efectivos de la FELCC y la Policía Federal del Brasil.
Se prevé que en las próximas horas será puesto en frontera y entregado a las autoridades del Brasil.
Dea-