AJAM detecta actividad minera ilegal en municipio de Curva en La Paz

AJAM detecta actividad minera ilegal en municipio de Curva en La Paz

 

Una comisión de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra Delitos Ambientales (FELCDA), se constituyó en la comunidad Llaji Lurizani, municipio de Curva, provincia Franz Tamayo del departamento de La Paz, para realizar una inspección ante una denuncia por presunta actividad minera ilegal.

Sin embargo, el avance de la comisión fue impedido por bloqueos en el camino con piedras y escombros y numerosas detonaciones de dinamita registradas durante el desplazamiento hacia el sector.

Pese a estos obstáculos, la comisión logró ingresar y avanzar con el apoyo de comunarios del sector que colaboraron en la habilitación del camino, permitiendo superar al menos siete puntos donde se habían colocado piedras y escombros.

Rdc/Dea-

Imprimir
Web Analytics