Los casos de violencia de distinto tipo van en incremento en relación al 2020
La Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) dependiente de la municipalidad orureña, atendió un total de 272 casos de violencia de distintos tipos, estadística registrada durante el primer trimestre de esta gestión. Las autoridades expresaron su preocupación al encontrar un incremento de casos con relación al 2020.
Según el director de la DIO, Misael Callihuara, el índice de casos hace referencia a delitos de violación, abuso sexual, estupro, agresiones físicas, psicológicas, entre otros, que en mayor porcentaje derivan del exceso en el consumo de bebidas alcohólicas.
Esta situación llama la atención de las autoridades, quienes afirman que se debe dar mayor prioridad a tareas de prevención y educación, mismas que fueron interrumpidas la pasada gestión producto de la llegada de la pandemia de la Covid-19.
EL 2020
Con referencia al primer trimestre del 2020, se dijo que los casos fueron en incremento negativo, identificando como víctimas directas a niños, niñas adolescentes y madres de familia.
La autoridad municipal exhortó a la población denunciar todo tipo de acciones de violencia, ya sea de la que uno pueda ser víctima o testigo de un determinado hecho.
Las unidades operativas de esta instancia se encuentran al servicio colectivo para brindar atención integral, en el único propósito de luchar contra uno de los mayores males sociales que vulneran los derechos de grupos vulnerables.