Director del Sedes Oruro, Juan Rasguido. Foto: Sedes Oruro
Una tercera prueba de laboratorio descartó la presencia del virus del sarampión en una adolescente de 16 años, que la semana pasada fue considerada como “un caso positivo” en Oruro, por lo que el departamento no reporta ningún paciente con esta enfermedad, informó este lunes el director del Servicio de Salud (Sedes), Juan Rasguido.
“El caso estaba confirmado laboratorialmente, sin embargo, no tenía el nexo epidemiológico ni la característica clínica del sarampión; hemos tomado una nueva muestra de laboratorio el sábado y salió negativo, por tanto, en el departamento de Oruro no tenemos ningún caso de sarampión”, aseguró.
El Sedes Oruro reportó el 3 de julio, este caso como positivo, sin embargo, se aclaró que aún estaba en investigación porque no presentaba nexo epidemiológico ni clínico.
Se trataba de una adolescente de 16 años que acudió a la consulta el 23 de junio y su examen de laboratorio del 27 de junio reportó como indeterminado. Este 2 de julio, reportó recién como caso positivo; no obstante, no presentaba nexo epidemiológico ni clínico
“Hemos hecho la investigación epidemiológica, se descartó laboratorialmente, clínicamente”, insistió Rasguido.
La paciente se encuentra establece y en buenas condiciones.