La Fiscalía solicita la detención preventiva para Percy R.T.C. de 35 años, por la presunta comisión del delito de Feminicidio de su esposa, Evelyn M.P.M. de 34 años, hecho que se reportó este lunes, el sexto caso registrado en Oruro.
El Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que según el informe preliminar, la víctima presentaba signos muy evidentes de violencia y el hecho habría ocurrido al interior del domicilio que compartía con el ahora imputado.
“Este lamentable suceso constituye el sexto Feminicidio registrado en el departamento de Oruro. De los primeros actos investigativos se identificó que la pareja asistió a una fiesta la noche del 23 de noviembre y, tras retornar a su vivienda, el investigado habría ejercido una agresión física y brutal motivada por celos al revisar mensajes en el teléfono celular de la víctima, provocándole lesiones graves que derivaron en su muerte. Además, se encontraron objetos quemados en una fogata en el patio de la vivienda, entre ellos teléfonos celulares y pertenencias personales de la mujer, los cuales están siendo analizados por el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP), para establecer su relevancia dentro del caso”, señaló Morales.
En el marco de la investigación, la Fiscalía procedió al registro del inmueble, la recolección de indicios, entrevistas, análisis periciales y la realización de la autopsia médico legal. Durante estas actuaciones, y en cumplimiento de los procedimientos correspondientes, el sindicado fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y permanece en celdas judiciales mientras se aguarda la audiencia de medidas cautelares, en la que se solicitará la detención preventiva.
El informe forense del IDIF determinó que la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico cerrado, además de múltiples lesiones compatibles con una agresión de extrema violencia.
dea
