Un equipo de buceadores del Centro de Instrucción de Buceo en Altura (CIBA) de la Armada Boliviana recuperó en últimas horas el cuerpo sin vida de Cristiano L., de 29 años, quien fue reportado como desaparecido tras presumiblemente sumergirse en el Río Desaguadero, en el municipio de Toledo, departamento de Oruro.
El comandante del CIBA, Capitán de Fragata, Wiliam Freddy Aguilar Monrroy, manifestó que el hallazgo se produjo a una distancia aproximada de 50 metros del lugar del suceso y a una profundidad de 5 metros. Destacó que gracias a una acción y la capacidad técnica, el profesionalismo y entrega de los marinos especializados en rescate acuático lograron rescatar el cuerpo.
Las operaciones de búsqueda de una segunda persona aún desaparecida continúan en coordinación con el SAR-FAB "Illimani", donde los buceadores de la Armada Boliviana realizan inmersiones y rastrillajes desde el punto de desaparición hasta 2 kilómetros río abajo, adaptándose a las variaciones de profundidad del cauce.
La Armada Boliviana, a través del CIBA., reafirma su rol fundamental en la atención de emergencias y apoyo a la población, consolidando su presencia activa en operaciones de alto riesgo con responsabilidad, preparación y compromiso institucional.
Rdc/dea