El peruano, Sotacuro Lázaro Víctor, buscado en la Argentina por un triple Feminicidio en Florencio Varela, Buenos Aires, fue aprehendido la noche del viernes en Villazón y en la madrugada de este sábado entregado a las autoridades del vecino país mediante un procedimiento de salida forzosa migratoria.
"Como Ministerio Público estuvimos presentes y acompañamos de principio a fin este operativo. Gestionamos con las autoridades policiales, migratorias e internacionales para que este ciudadano sea entregado a la brevedad posible, garantizando que no existan dilaciones y que este prófugo de la justicia sea puesto bajo control de la justicia Argentina en el puente internacional de Villazón, demostrando de esta forma nuestro compromiso con la cooperación internacional y la lucha contra los delitos más graves”, afirmó el Fiscal Superior en Delitos Contra la Vida, Sergio Fajardo Flores.
Según los antecedentes, el operativo se ejecutó a las 19h30del viernes, tras un requerimiento de la Brigada de Investigación de La Quiaca, que solicitó la cooperación de la Policía Boliviana. Sotacuro fue localizado en el alojamiento Gallardo, donde se confirmó su identidad y se procedió a su arresto, siendo puesto a disposición de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y del Ministerio Público.
Posteriormente, en coordinación con la Fiscalía de La Quiaca, la Dirección Nacional de Interpol y la Dirección de Migraciones, se dispuso la salida forzosa debido a que el ciudadano peruano ingresó al país por un paso no habilitado y no tenía causas abiertas en Bolivia.
A las 02h00 de la madrugada del 27 de septiembre, Sotacuro Lázaro fue entregado bajo estricto resguardo policial a las autoridades argentinas.
Rdc/dea