Los gobiernos del Japón y Chile entregaron este jueves, por separado, ayuda humanitaria consistente en herramientas y otros insumos a favor de las familias afectadas por la crisis climática que ocasionó en Bolivia, inundaciones, riadas y deslizamientos.
En la plataforma de la Fuerza de Tarea “Diablos Negros” de la ciudad de El Alto, el Cónsul General de la República de Chile, Grover Velasco, entregó la Ayuda Humanitaria al ministro de Defensa, Edmundo Novillo, en representación del Gobierno boliviano.
Por otro lado, en la ciudad de Santa Cruz, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, recibió la Ayuda Humanitaria Internacional del Gobierno del Japón, destinada a fortalecer la capacidad de respuesta de Bolivia ante desastres naturales.
Gracias a esta cooperación solidaria, se recibieron 25 motobombas de alta presión y 50 rollos de manguera de 100 y 50 metros, equipos que serán destinados al Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos, reforzando significativamente las capacidades operativas.
Calvimontes expreso profundo agradecimiento al pueblo y Gobierno del Japón por este gesto fraterno que fortalece los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.
dea