Las patrullas de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR), el brazo operativo de la FELCN, detectó en el municipio de Shinahota del departamento de Cochabamba, un laboratorio de cristalización de cocaína y convertirla en clorhidrato, hay cuatro implicados con este ilícito, manifestó el ministro de Gobierno, Roberto Ignacio Ríos Sanjinéz.
¡Gran afectación al narcotráfico en Cochabamba!, dijo la autoridad, tras un arduo rastrillaje y trabajo de inteligencia por varios días en el municipio de Shinahota, Cochabamba, de parte de la patrulla de UMOPAR-Ivirgarzama que localizó este laboratorio de cristalización.
Explicó que durante el operativo y la intervención de los efectivos antinarcóticos fueron recibidos con disparos, sin embargo se controló la situación sin causar ninguna baja.
El resultado de la intervención, dijo que la aprehensión de cuatro personas: tres colombianos y un boliviano; un laboratorio desmantelado, incautación de armas de fuego y municiones secuestradas.
Ríos dijo que se confisco grandes cantidades de sustancias químicas. “Este es nuestro compromiso: trabajar sin descanso para proteger la integridad y la seguridad de nuestras familias. ¡La lucha continúa!”, aseguró.
dea