El ministro de Gobierno, Roberto Ríos Sanjinés, inauguro este lunes otra nueva oficina del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), donde se vaticina emitir más de 6000 cedula de identidad con el propósito de que toda la población cuente con este documento y ejercer sus derechos.
“Hoy (lunes) inauguramos una nueva oficina del Servicio General de Identificación Personal en el TrenMetropolitano de Cochabamba”, dijo el ministro acompañado de la directora ejecutiva del SEGIP, Patricia Hermosa.
La nueva infraestructura permitirá emitir hasta 6.000 carnets de identidad al mes, ampliando la cobertura y facilitando el acceso de la población a este derecho fundamental, remarcó Ríos.
En el marco del Bicentenario de Bolivia, reafirmamos nuestro compromiso de construir una patria con más unidad, inclusión y dignidad, garantizando que cada ciudadano y ciudadana cuente con su documento de identidad para ejercer plenamente sus derechos, apuntó.
“Con esta moderna oficina, ya sumamos 18 en el departamento de Cochabamba, fortaleciendo así la desconcentración de los servicios y avanzando en la digitalización de trámites como el carnet o la licencia de conducir”, afirmó.
dea