Oruro, 19 de enero de 2018
  • close

San José tiene el camino expedito a la Copa Libertadores

El Santo va por el milagro

account_box


El FULGOR.com
date_range 19 de noviembre de 2017

San José resurge, y con bastante fuerza, puesto que ahora tiene la vía expedita para acabar en diciembre en segundo o tercer lugar del torneo Clausura y de forma directa ganar el boleto de ‘Bolivia 3’ y clasificar directamente a  la Copa Libertadores 2018, objetivo principal que anhelan los orureños.

Tras la resta de dos puntos a Wilstermann por la actuación indebida de cinco jugadores extranjeros en el partido contra Bolívar en Sacaba, los Santos subieron sin problemas con sus 25 puntos al tercer puesto de la tabla junto a Blooming, su rival directo hasta el final del campeonato por la clasificación copera.

La organización el torneo aclaró que el mejor ubicado del torneo Clausura, que no sean  The Strongest y Bolívar (clasificados a Copa Libertadores por ser campeones del Apertura 2016 y Apertura 2017, respectivamente), ganará el derecho de representar al país como “Bolivia 3”, en el principal torneo de clubes de Sudamérica, muy al margen de la tabla general.

San José tiene todo el camino libre para consolidar el sueño copero y deberá hacerlo poco a poco,  ganando primero a Guabirá, este domingo en Oruro, y sumando casi todo en los últimos cinco partidos por disputar en el Clausura, de los cuales dos serán de local ante Bolívar y Sport Boys.

El equipo de los orureños vuelve a ilusionar a sus hinchas con un torneo internacional


Levantada

El cuadro orureño que antes de la conclusión de la primera rueda estuvo relegado a los últimos lugares, tuvo un ascenso vertiginoso de la mano de  su técnico Néstor Clausen que ordenó las ideas de juego de su equipo y consiguió plasmar el imposible ascenso a los primeros puestos del torneo, a fuerza de sacrificio.

El argentino logró recobrar la imbatibilidad del equipo jugando en el estadio Jesús Bermúdez, e inclusive deleitando con goleadas, como ante Real Potosí (3-0) y The Strongest (4-0). Las seis victorias en casa sirvieron de mucho para escalar alto en la tabla.

La victoria de visitante ante Oriente Petrolero en Santa Cruz (1-2), el pasado domingo, fue el punto de inflexión para que los santos suban al podio del Clausura con chances inmejorables para hacerse del boleto copero.

El venezolano se ha convertido en pieza clave en los últimos partidos


Sprint final

En la última etapa del torneo, los santos recibirán este domingo a Guabirá, con la misión de ganar y mantener la lucha con los celestes cruceños palmo a palmo.

Pero los orureños tienen mejor sprint final. Tras el lance contra los montereños, el equipo de Clausen sostendrá dos partidos de local: ante Bolívar (viernes, 1 de diciembre) y Sport Boys (domingo, 10 de diciembre). Y de ganarlos tendrían seis puntos asegurados.

Los duelos de visitante tampoco son complicados, puesto que visitará a Universitario en Sucre (domingo, 24 de noviembre), Real Potosí (jueves, 7 de diciembre) y Nacional Potosí (domingo, 17 de diciembre), en reductos donde los santos saben sacar puntos fuera de casa.

Por su lado, Blooming tiene un panorama difícil pero no imposible, puesto que solo le queda jugar como local ante Universitario y Real Potosí. El resto son duelos de visitante ante Bolívar, Sport Boys, Wilstermann y Petrolero que lucha por evitar el descenso indirecto de categoría.

Con un equipo sólido, con líderes y jugadores ambiciosos por jugar torneo internacional como la Copa Libertadores, será importante el apoyo del público para meter presión desde las gradas hacia el equipo contrario y contribuir en alcanzar el sueño de ver a San José devuelta en los principales torneos del continente.

Los hinchas deben apoyar al equipo en esta recta final


La clasificación estará en el sur

Los partidos en el sur del país ante Universitario, Nacional y Real Potosí, serán determinantes para que San José trate de sumar más de cinco puntos y apuntalarse en la tabla del torneo Clausura.

En los últimos campeonatos, los santos sacaron resultados cerrados y inclusive empates en Sucre y la Villa Imperial, antecedentes que sirven y motivan al plantel de jugadores para buscar el triunfo fuera de Oruro.

En el Apertura 2017, los santos cayeron de visitante ante Universitario por 1-0. Los doctos siguen tratando de afinar su juego, aspecto que puede ser aprovechado por los santos.

El panorama es más alentador en la Villa Imperial. Ante Real Potosí, los santos sacaron un empate 1-1 en el pasado torneo, mientras ante Nacional se obtuvo similar resultado en el último partido del Apertura 2017. La campaña en el Sur del país será determinante para consolidar una clasificación a Copa Libertadores.

Reyes de inició ante Guabirá

San José irá con todo su potencial de ataque para buscar el triunfo a costa de Guabirá, este domingo en el estadio Jesús Bermúdez, desde las 17:15. El técnico Néstor Clausen definió el ingreso de Abdón Reyes en la zona de ataque en el mediocampo.

Ante los montereños, los santos tendrán la variante del atacante venezolano Giancarlo Maldonado para hacer dupla con Carlos Saucedo, mientras Heber Leaños jugará como lateral izquierdo para tener desborde por las bandas.

Los santos formarían con Carlos Franco; Ariel Juárez, Marcos Barrera, David Checa, Heber Leaños; Miguel Suárez, Javier Sanguinetti, Mario Ovando, Abdón Reyes; Carlos Saucedo y Giancarlo Maldonado.

El chapaco ha mejorado su juego y es un ídolo de la hinchada

Clasificados al Mundial 2018 ganaron 2 millones de dólares

El Mundial de Rusia 2018 repartirá 400 millones de dólares en premios a las selecciones participantes, de los cuales, el campeón del torneo más importante del mundo recibirá la cifra de 38 millones de dólares.

Solo por acceder a la cita mundial, una selección recibe el premio de 2 millones de dólares, según datos preliminares de la FIFA. Por Sudamérica los clasificados son Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Perú.

Al margen del campeón, el subcampeón recibirá 28 millones de dólares, mientras el tercero recibirá 24 y el cuarto 22. Los equipos eliminados en la fase de grupos recibirán 8 millones de dólares, los que caigan en octavos 12 y los de cuartos 16.


Página vista 95 veces


local_offerSan José de Oruro












ElFulgor.com © 2016-2017 Oruro, Bolivia