Oruro, Bolivia. 23 de agosto de 2019
  • close

Rodrigo Banegas, el arquero que gana terreno con miras al Clausura

El guardameta viene recuperando su nivel y pinta como sustituto de Carlos Lampe, cuyo contrato finaliza tras la conclusión del Apertura. El cruceño se mandó un partidazo en Cochabamba ante Wilstermann.

El guardameta nacional es el firme candidato para titular el próximo torneo

timerTiempo estimado de lectura: 4 minutos, 19 segundos
EL FULGOR.com
REDACCIÓN
date_range 19 de mayo de 2019

La seguridad del arco de San José con miras al Clausura está en buenas manos, por lo menos, es lo que demuestra el guardameta Rodrigo Banegas que volvió a exponer su seguridad bajo los tres palos en el partido contra Wilstermann, el pasado miércoles en Cochabamba, que terminó con la igualdad de 0-0.

“Hay que aprovechar estas oportunidades que se dan, es lamentable que sea por un compañero que se ha lastimado (Carlos Lampe) pero hay que aprovecharlas porque no son tan seguidas”, destacó el guardameta luego del cotejo con Wilstermann.

El portero pinta como sustituto del arquero de la selección nacional, Carlos Lampe, cuyo préstamo con el Huachipato de Chile, vence al finalizar el torneo Apertura, debido a que San José no logró avanzar en Copa Libertadores. Hay posibilidad de extender su permanencia, pero eso dependerá de las ofertas que le lleguen al arquero luego de la Copa América Brasil 2019.

Las últimas actuaciones de Banegas justifican los 10.000 dólares que pagó como préstamo la dirigencia orureña a Oriente Petrolero para contar con los servicios del portero cruceño de 23 años que estuvo parado por más de seis meses el 2018.

Ese tiempo sin jugar le paso factura en un principio a Banegas que le costó recobrar su nivel de juego, con el cual, destacó en Nacional Potosí en la temporada 2017, club que lo tuvo como titular en algunos partidos.

Banegas no tuvo un buen debut con su ex equipo Nacional Potosí


Justamente, fue ante la banda roja de Potosí, con quien debutó el arquero cruceño y recibió dos goles. Seguidamente soportó los cinco goles de Blooming, en la derrota en Santa Cruz (5-1), por la segunda fecha. Los números eran alarmantes en contra de Banegas que recibió otros cuatro goles en el empate contra Bolívar en Oruro (4-4), y sus actuaciones preocupaban.

No la pasaba bien el arquero de San José que alternó en el pórtico con el argentino Juan Pablo Domínguez, y finalmente fue reemplazado por Lampe que se hizo de la titularidad.

En estos casos, las malas rachas terminan por hundir a un jugador, pero ese no fue el caso de Banegas que demostró su valía en el triunfo histórico de los Santos ante Sport Boys (1-2) en el estadio Samuel Vaca de Warnes (jueves 28 de febrero), cotejo donde atajó el penal del delantero argentino Martín Prost que hubiese sido el empate.

En el resto del Torneo Apertura, Banegas tuvo otro desafió de alto trajín en el triunfo de los Santos en La Paz ante Bolívar (2-3, el 7 de abril de 2019), donde estuvo fino con algunas atajadas para controlar los embates de los académicos.

El préstamo de Carlos Lampe con San José concluye en este torneo


UN BUEN PROYECTO

Para el cuerpo técnico del chileno Miguel Ponce, Banegas es un proyecto que promete mucho para dar rotaciones y con miras al torneo Clausura. El arquero da seguridad al trasandino sabiendo que en el segundo semestre no contará con Lampe.

“Banegas para nosotros es un proyecto como arquero, teniendo en cuenta que Carlos Lampe termina contrato y es difícil que continúe”, sostuvo Ponce antes del cotejo contra los aviadores.

El guardameta goza de la confianza del entrenador que lo mantuvo como segundo arquero por delante del argentino Domínguez, que llegó con buen cartel a San José procedente de Centroamérica.

REDUJO SUS GOLES EN CONTRA

Banegas fue reduciendo sus goles que recibió. En el torneo Apertura recibió hasta la fecha 19 goles en 10 partidos disputados. Cifras que no distan mucho en comparación a Carlos Lampe que sufrió 18 anotaciones sobre su arco en 10 lances (en Copa Libertadores recibió 19).

De la misma forma, Banegas marca diferencia en relación a Lampe porque tiene dos cotejos sin haber recibido goles en contra. El primero en su visita a Aurora en Cochabamba en la fecha 18 (0-2), y el reciente empate ante Wilstermann (0-0). el El argentino Domínguez registra los otros dos partidos sin recibir goles: en Oruro ante Aurora (3-0, fecha 5) y ante Royal Pari en Santa Cruz (0-1, en la fecha 6).

San José puede estar tranquilo respecto a su portería y dependerá del cuerpo técnico si mantiene a Banegas de titular en los últimos partidos, con el objetivo que gane minutos y más confianza de cara al Clausura.

Cuadro Santo que participó en la Copa Libertadores



PARTIDOS DE BANEGAS

  • 20/01/2019     San José 2-2 Nacional Potosí
  • 28/01/2019    Blooming 5-1 San José
  • 14/02/2019    San José 4-4 Bolívar
  • 28/02/2019    Sport Boys 1-2 San José
  • 23/03/2019    Destroyers 2-1 San José
  • 28/03/2019    San José 5-1 Blooming
  • 07/04/2019    Bolívar 2-3 San José
  • 14/04/2019    San José 6-2 Always Ready
  • 19/04/2019    Aurora 0-2 San José
  • 15/05/2019    Wilstermann 0-0 San José


Página vista 561 veces








ElFulgor.com © 2016-2018 Oruro, Bolivia