Oruro, Bolivia. 16 de julio de 2019
  • close

El “Tigre de Moxos” se prepara para llegar al Roland Garros

Dellien: “La meta 2019 es llegar a estar entre los 50 mejores del mundo”

El “Tigre de Moxos” en plena acción.

timerTiempo estimado de lectura: 6 minutos, 4 segundos
EL FULGOR.com
REDACCIÓN
date_range 12 de mayo de 2019

Con una pasión que comenzó a los 4 años y su pequeña raqueta allá por las tierras del Beni, ahora con 25 años Hugo Dellien puede enfrentar de par a par a los grandes del tenis, un deporte que lleva en la sangre. En el Master 1000 de Madrid, España, le ganó a Gillles Simon de Francia y cayó frente al 7 del mundo, el japonés Kei Nishikori, en un partido luchado que terminó 7-5 y 7-5. Un orgullo para Bolivia, porque el “Tigre de Moxos” quiere cumplir su meta de estar entre los 50 del mundo este 2019.

El partido terminó 7-5, 7-5, Kei Nishikori se alzó con el triunfo en la segunda ronda del Abierto de España frente a un valiente Hugo Dellien, que nunca se rindió. El tenista boliviano cuya foto no apareció en el Tweet que posteo la ex tenista española Aranxa Sánchez al finalizar el encuentro, porque fue una gran sorpresa en el mundo del tenis de alto nivel que el beniano, le ganara primero al francés Gilles Simon.

Dellien, que por el momento se ubica en el puesto 109 del ranking ATP, venció a Simón que se ubica en el 29, y un día después (miércoles 8) cómo quien dice se batió a duelo con el japonés Nishikori, rankeado como el número 7 en la ATP, en un partido que pudo ser para cualquiera, porque el boliviano luchó y ganó hermosos puntos, que hasta el mismo japonés aplaudió con su raqueta en alto.

El japonés Kei Nishikori, número 7 en el top de la ATP, tuvo que batallar mucho para vencer al crédito boliviano.


A sus 25 años, su participación en el Master 1000 de Madrid comenzó con su primera batalla contra el número 29 del mundo según la ATP, el francés Guilles Simon, a quien derrotó por 2 sets contra 1, en una contienda que se definió en un ‘tie break’, después de dos intensas canchas, de casi dos horas y 30 minutos, en las que el boliviano luchó cada punto pese a que el galo golpeó primero con un claro 6-4 y luego Dellien liquidó el partido con un contundente 6-1.

El aliento de los bolivianos a Dellien viaja por las RRSS

Después de este gran triunfo, el mismo escribió en su cuenta oficial de Facebook “Vaaamooooosss!!!!”, un autoaliento que halló eco y el apoyo de miles de bolivianos en el país y en el exterior que escribieron en su cuenta alentándolo con palabras con “Vamos campeón, tu puedes” y un sinnúmero de frases en reconocimiento a su esfuerzo, ya que nunca antes un tenista boliviano llegó tan lejos en este deporte de élite mundial.

“Aun me quedan cortas las palabras para expresar esta alegría, no solo por el resultado sino por haberle dado esta felicidad a tanta gente que siguió el partido y creyó que lo lograría. Ganar a un Top 30, ex #6 del mundo es para mí un logro importante en mi carrera, y más aún en un Masters 1000”, publicó en el muro de su Face.

Este fue el primer paso para ir avanzando en este torneo que reúne a la crema y nata del tenis mundial, Rafael Nadal, Novac Djokovic, Roger Federer, Alexander Sverev, Daniil Medvedev, Fabio Fognini, Dominic Thiem, Kei Nishikori, Stan Wawrinka, Stefanos Tsitsipas, Fernando Verdasco y muchos otros, que se encuentran en los primeros lugares de la ATP.

La meta de Dellien en estar este año entre los primeros 50 de la ATP.


El triunfo contra Gilles le permitió avanzar a otro desafío mayor, enfrentar al número 7 del mundo, el japonés Kei Nishikori, que tiene como director técnico, nada más ni nada menos que al mismo Michael Chan, tenista norteamericano que durante muchos años estuvo entre los Top 10 de la ATP y que en 1989 ganó el Torneo de Roland Garros en Francia.

A horas de jugar con uno de los actuales Top 10, Dellien escribió “Mañana (miércoles) tocará un reto aún más grande, Kei Nishikori quien actualmente se encuentra en la posición #7 en la segunda ronda del Mutua Madrid Open. Este logro no sería posible sin el apoyo de los bolivianos que vinieron a alentar y con las buenas vibras de la gente en todo el país que seguían el partido por TV y por las Apps.

Gracias a todos, Mañana #VamosConTODO!!”.

Sin duda, una actitud positiva que reflejaba las ganas de ganar, y dar lo mejor de sí en la cancha. Después de ir forjando una carrera deportiva exitosa que comenzó cuando tenía 4 años y que va cosechando los frutos, de largas horas de entrenamiento, disciplina y corazón hacia un deporte que definitivamente no se cultiva mucho en Bolivia, pero que con la presencia de Dellien en torneos mundiales va tomando importancia en el país.

Disputando su partido en el Mutua Madrid Open.


Su próxima meta Roland Garros, una cancha que conoció con Nadal

En contacto con los medios nacionales reconoció que no llegó con los mejores resultados como hubiera querido, porque perdió varios puntos antes de este Master 1000, pero sin duda fue una semana buena porque logró reencontrarse con su juego y hacerle frente, primero a Leo Mayer, después a Gilles Simon y su último partido al nipón Nishikori.

“La costumbre de ganar sufriendo, pero por suerte pude sacar el partido adelante, aunque fue muy duro principalmente en lo anímico”, dijo al recordar su triunfo frente a Simon.

Sobre su duelo con Nishikori, Dellien no dudó en decir que fue un partido en el que estuvo al nivel del japonés, un Top Ten consolidado que tampoco se la hizo fácil para el “Tigre de Moxos”, porque hace muchos años que está en la élite del tenis mundial.

“Me siento muy bien porque le jugué de para a par, tuve muchas chances  y ahí la falta de experiencia y animarme un poquito a ganar algún set, porque lo llevé a errar, a sentirse incómodo en el partido y eso me da mucha confianza para lo que viene de aquí en adelante”, dijo.

El joven tenista boliviano tiene un gran futuro gracias a su propio esfuerzo.


La mirada de Dellien está ahora en llegar al grand slam de Roland Garros, una cancha que conoce de cerca ya que el bolivianos fue sparring de Rafael Nadal, el español que ya cuenta con 11 títulos en esta cancha de arcilla, de sus 14 participaciones.

“Tengo dos campeonatos previos al Roland Garros, uno en Challenger en Alemania y ATP 250 en Suiza, por lo que creo que van a ser dos semanas importante para llegar a Roland Garros con buen ritmo para soñar con algunas rondas y ganar algunos partidos por allá”, dijo.

Sin duda, esperamos mucho más de Hugo Dellien, por lo que vaya para él las mejores vibras desde su patria Bolivia que lo mira y admira a través de las pantallas de la televisión y lo alienta por las redes sociales. ¡¡¡Vamos Dellien, que se puede!!!.


Página vista 256 veces










ElFulgor.com © 2016-2018 Oruro, Bolivia