Oruro, Bolivia. 22 de septiembre de 2019
  • close

San José redefine ideas con miras al segundo semestre

Los santos aprovecharán los últimos cuatro cotejos del Apertura para seguir afinando la idea de juego con miras a empezar con pie derecho el Clausura. Hasta ahora solo fueron los anuncios de renuncias por parte la dirigencia.

Carlos Saucedo en un cotejo con Liga de Quito

timerTiempo estimado de lectura: 4 minutos, 6 segundos
EL FULGOR.com
REDACCIÓN
date_range 12 de mayo de 2019

Terminó la incursión en Copa Libertadores y el saldo es penoso para San José. Hay que volcar la página para finalizar el torneo Apertura de la mejor manera después de una serie de errores que les mermaron el rendimiento a los santos. La baja en la dirección técnica con la salida del exentrenador Eduardo Villegas a la selección nacional dejó mal parado al equipo que no pudo cubrir su ausencia a tiempo.

Aunque dolió mucho la última derrota abultada por 4-0 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador), el pasado miércoles en el estadio Rodrigo Paz, conocido como Casa Blanca; en el trámite del lance, los santos volvieron a exhibir los chispazos del juego rápido, al ras de piso que viene exigiendo el técnico chileno Miguel Ponce y que por momentos complicó a los universitarios.

Fue el último partido copero de San José en un grupo denominado por Ponce como de la “muerte” donde estuvo Peñarol de Uruguay y Flamengo de Brasil. En su último lance, se mostró que con más trabajo el plantel de jugadores pueden alcanzar ese nivel internacional que buscaron aplicar desde principio del torneo pero que el ex técnico, el argentino Néstor Clausen no pudo emplear por su juego al pelotazo.

Concluyó la séptima presentación copera del santo y ahora resta encarar sus últimos cotejos ante Sport Boys, Wilstermann, Destroyers y Guabirá, para buscar el onceno ideal que empiece con pie derecho en la carrera hacia el título del torneo Clausura y acceder a la Copa Libertadores 2020.

La participación del Santo en la Libertadores no fue buena


VARIANTES

Los últimos partidos del santo han servido al cuerpo técnico de Miguel Ponce para tener jugadores de vuelta en el equipo titular al orureño Kevin Fernández más proyectado como volante mixto. De la misma forma, Helmut Gutiérrez se hizo del puesto de volante de marca e hizo de defensor en Quito ante los ecuatorianos.

Entre los jugadores que tuvieron pocos minutos y también esperan aparecer, está el cochabambino Rodrigo Borda, lateral y volante por derecha que llegó como refuerzo procedente de Universitario de Sucre. En su debut jugó de volante de contención, un puesto desconocido y que le pasó factura.

El exestudiantil es otra opción como lateral derecho producto de sus actuaciones cuando militó en Real Potosí donde se destacó en la temporada 2016 y la Copa Sudamericana. En el torneo internacional jugó ante Universidad Católica de Chile donde le anotó un gol a los cruzados en la serie que fue a favor de los lila que accedieron a la segunda etapa del segundo torneo más importante de la región.

De la misma forma, se encuentra el defensor Jairo Villegas que mostró buenas cualidades en el cotejo que los santos cayeron ante Nacional Potosí por la mínima diferencia en la Villa Imperial.

Asimismo, el arquero Rodrigo Banegas debe ponerse a punto, debido a que el préstamo de por Carlos Lampe por el Huachipato de Chile, fenece a final del Apertura. San José debe preparar un portero para encarar el siguiente semestre.

La hinchada espera ver al San José campeón del torneo 2018


UN PARATE LARGO

Tras la conclusión del torneo Apertura, el próximo miércoles 22 de mayo. El fútbol boliviano ingresará en un parate de por lo menos dos meses. El inicio del Clausura está previsto para finales de julio tras la culminación de la Copa América de Brasil 2019.

Los santos tendrán ese periodo para reforzar el aspecto físico y mejorar el aspecto táctico, según la idea de juego de Miguel Ponce, que apuesta a jugar con dos delanteros pero por la obligación de recurrir a un juvenil sub 20 y que mantuvo en el sistema 4-3-2-1 que heredó del ex técnico Eduardo Villegas.

Aunque está pendiente la restricción de la FIFA a San José de contratar refuerzos por las deudas a los ex jugadores, el uruguayo José Luis Tancredi y el argentino Nahuel Quiroga, la dirigencia sigue apalabrando que buscará nuevos valores.

El cuadro minero ha levantado su juego con el nuevo DT.


NUEVO AMAGO DE RENUNCIA

El presidente de San José, Wilson Martínez volvió a salir a los medios a anunciar su probable renuncia del club debido a las deudas y la falta de respuesta del público a los partidos. El titular santo tiene mandato hasta abril de 2020 y ya desde principios de año, estuvo mencionando su salida que hasta el momento no se concreta.


Página vista veces












ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia