Oruro, Bolivia. 20 de abril de 2019
  • close

Los Torrico, los más regulares en el once de San José

Los hermanos Jair y Didi no se han perdido la mayoría de los partidos de los orureños, con excepción de los cotejos previos a los lances de local por Copa Libertadores. Son los más regulares en el Santo, que tuvo tres técnicos este semestre.

Didi Torrico

timerTiempo estimado de lectura: 3 minutos, 51 segundos
EL FULGOR.com
REDACCIÓN
date_range 07 de abril de 2019

Tras concluir la primera rueda del torneo Apertura, a finales de marzo, los números arrojan que San José utilizó 31 jugadores de los más de 40 que tiene contratados para encarar la presente temporada. De este grupo de jugadores que destacaron por la regularidad de participaciones son los hermanos Jair y Didi Torrico, que no se han perdido ninguno de los cotejos del torneo local, como también la Copa Libertadores.

Ambos jugadores han estado en los 12 de los 13 cotejos de la primera rueda del torneo Apertura, con excepción del lance ante Sport Boys, en la fecha 10 que fue encarado por el equipo alterno que llevó el ex técnico, el argentino Néstor Clausen a la ciudad de Warnes. En esa ocasión, los “santos” se preparaban para el partido debut copero ante Flamengo de Brasil que terminó con derrota (0-1).

Jair Torrico

De los dos hermanos, Jair Torrico, tiene acumulado más minutos de juego: 1.045 (incluimos los tiempos de reposición) a diferencia de Didi Torrico, que por una molestia muscular tuvo que ser reemplazado en el segundo tiempo de la goleada estrepitosa ante Wilstermann en Oruro (0-3), por la fecha 11. Didi tiene 982 minutos en 12 partidos.

La destreza de Jair en muchos partidos por la banda izquierda ha sido considerada por los técnicos como una garantía para afrontar los cotejos en el ámbito local e internacional.

Por su lado, Didi ha sido utilizado en tres puestos estos semestres. Ante la salida del ex volante de contención Víctor Hugo Melgar a Wilstermann, el ex técnico Clausen lo mandó de volante mixto en la zona de marca. Posteriormente, jugó algunos partidos en su puesto habitual de volante extremo por derecha e inclusive arrancó de lateral derecho, en la goleada que le propinó Peñarol a San José en Uruguay (4-0).

En la lista de jugadores con regular participación en San José, se encuentra el goleador Carlos Saucedo. El caballo tiene 11 participaciones de titular y un cotejo que ingresó en el segundo tiempo que fue en el debut con empate ante Nacional Potosí en Oruro (2-2). El ariete cruceño tiene 1.002 minutos jugados, y hasta la fecha 15, se encontraba en la tabla de goleadores con 11 anotaciones.

El cuarto jugador con más minutos es Edemir Rodríguez con 10 lances de titular. El ex defensor de Bolívar tiene un tiempo de 950 minutos acumulados y se mandó tres tantos.

Plantel de San José


EL OTRO EXTREMO

Los jugadores que tuvieron menos minutos en la primera rueda con San José son en su mayoría juveniles. Al margen del caso polémico del jugador Ángel Sánchez que jugó en el debut ante Nacional y después se descubrió la suplantación de identidad de su hermano, estas son las estadísticas.

El jugador con menos tiempo, es Boris Condori que jugó de lateral izquierdo en lugar de Iván Vidaurre en Warnes, con un tiempo de 47 minutos. Posteriormente se encuentra el orureño Jairo Thomas con su debut ante Wilstermann y donde jugó 48 minutos del primer tiempo.

En tercera posición se encuentra César Mena con un cotejo de titular (con Blooming, en la segunda fecha) y uno alternado en el segundo tiempo (Sport Boys). El colombiano tiene acumulado de la primera rueda 87 minutos.

Los hermanos Torrico en acción


NO JUGARON NADA

De los refuerzos y jugadores que tiene San José en sus filas, aún no debutaron el volante Gianakis Suárez que vino de Real Potosí, como también los arqueros Jesús Careaga y Roberto Rivas. En esa misma tendencia estuvo Freddy Abastoflor que fue uno de los últimos en firmar contrato, pero debutó en la segunda rueda ante Nacional Potosí.

Son los tiempos del campeón nacional que se armó hasta los dientes para afrontar ambos torneos esperando ser protagonista en los primeros lugares de la tabla.

Las cifras de la primera rueda dejan a San José con 17 puntos, cuatro partidos perdidos, cinco empates y cuatro derrotas. Los orureños deben repuntar en lo que resta del torneo para buscar llegar con mejor posibilidades a ganar un torneo internacional en el siguiente campeonato, independientemente del objetivo de salir campeón del Clausura 2019.

PARTICIPACIONES

PRIMERA RUEDA APERTURA



Página vista 75 veces








ElFulgor.com © 2016-2018 Oruro, Bolivia