Oruro, Bolivia. 24 de mayo de 2019
  • close

Mariana Villarroel Rosales, Predilecta del Carnaval de Oruro 2019

La danza del caporal es su preferida

timerTiempo estimado de lectura: 1 minutos, 36 segundos

account_box


Especial para ELFULGOR.com
location_city Oruro
date_range 03 de marzo de 2019

Promocionar el Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad y difundir la riqueza cultural del departamento son las premisas de Mariana Villarroel Rosales. La joven orureña, que ostenta la banda de predilecta del Carnaval de Oruro 2019.

En una entrevista exclusiva brindada para EL FULGOR.com, Mariana Carolina Villarroel Rosales, menciona que es estudiante de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), tiene 22 años de edad y es integrante de la Fraternidad Folklórica Cultural Caporales Universitarios “San Simón”.

Baila en los caporales San Simón


Desde niña es muy devota de la Virgen del Socavón. Eligió bailar en el Carnaval de Oruro hace tres años en la Fraternidad Caporales San Simón, una danza muy dinámica, donde puede demostrar su alegría y dinamismo en la majestuosa entrada de peregrinación.

Para Villarroel su prioridad es la promoción el Carnaval de Oruro, como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, así lo hizo a través de los medios nacionales, internacionales y locales, como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

Es devota de la Virgen del Socavón


“Un sueño, una meta que tenía y haberla cumplido me llena de satisfacción, muchas gracias a Oruro por abrirme las puertas de sus corazones, les voy a estar esperando el sábado de peregrinación en el quinto grupo y domingo de carnaval en mi carroza que estará tratando de las leyendas de las cuatro plagas y con mi traje típico en horas de la mañana junto a mi fraternidad, así que los invito a todos los orureños, bolivianos y a nuestros visitantes, para que sean parte del mejor carnaval manteniendo la esencia de la devoción hacia la virgen del Socavón”, manifestó.

Mariana Villarroel



Página vista 460 veces








ElFulgor.com © 2016-2018 Oruro, Bolivia