Oruro, Bolivia. 15 de diciembre de 2018
  • close

411 años de Fundación de la Muy Noble y Leal Villa de San Felipe de Austria

Mario Henry Rojas Jiménez

account_box


Concejo Municipal de Oruro
location_city Oruro, Bolivia
date_range 01 de noviembre de 2017

El 1º de noviembre de 1606, marca un hito histórico de singular trascendencia en las páginas de la historia de Bolivia, cuando el oidor de la Audiencia de Charcas don Manuel de Castro y Padilla traza con su espada los linderos de la Plaza, de aquel entonces, lugar llamado asiento de minas San Miguel de Oruro, denominándola como la Muy Noble y Leal Villa de San Felipe de Austria, hoy ciudad de Oruro, que en estos 411 años a partir de su fundación, ensalzó su nombre al ser un bastión de la economía y cultura boliviana.

Cuando pensamos en Oruro debemos hacerlo siempre con la mirada en el futuro, un futuro construido en base al esfuerzo de sus hijos y sobre las grandes aspiraciones y anhelos históricos de los orureños que permita el desarrollo, vivir mejor, sentirnos orgullosos de nuestra tierra, son ideas básicas que seguro todos compartimos.

Oruro, tierra amable y bendecida, que cobija a mujeres y hombres sedientos de trabajo y triunfo, fuiste la vanguardia de la tecnología y el desarrollo, hoy estamos comprometidos a trabajar y aportar en la construcción de una sociedad que refleje los sueños, esperanzas y anhelos de las generaciones de nuestra ciudad.

Dejamos atrás cuatro siglos que han presenciado acontecimientos y marcado una profunda huella en la historia de nuestro país, el pujante esfuerzo con el que la orureña y el orureño han sabido sobresalir, debe ser un ejemplo para las futuras generaciones.

En esta fecha significativa, quiero saludar a esta noble tierra de Oruro, en la conmemoración de su fundación. Involucrarnos con el desarrollo de nuestra comunidad es comprometernos como ciudadanos activos y participantes de su crecimiento.

Muchas Felicidades Oruro…!!!


Página vista 309 veces










ElFulgor.com © 2016-2018 Oruro, Bolivia