Oruro, Bolivia. 16 de octubre de 2019
  • close

San José a puertas de una nueva gloria

A los santos les basta un punto para coronarse campeones del Clausura. La victoria ante Blooming le sirvió para asegurar Copa Libertadores a la segunda fase

San José a puertas de una nueva gloria

timerTiempo estimado de lectura: 1 minutos, 51 segundos

account_box


date_range 16 de diciembre de 2018

Redacción
EL FULGOR.com
Santa Cruz

Con doblete de Javier Sanguinetti, San José derrotó con categoría a Blooming en el Tahuichi Aguilera (1-3), y se puso a puertas de celebrar su cuarto título profesional después de 11 años. Los santos ya aseguraron la clasificación a la segunda fase de Copa Libertadores pero de empatar o ganar a Royal Pari, asegurará la corona de campeón del Clausura 2018 y su pase a la fase de grupos del torneo copero.

Fiel a su estilo, los santos golpearon rápido. Esta vez, el goleador Jair Reinoso hizo de asistidor para el primero del santo mediante Javier Sanguinetti que definió a la izquierda del arquero Rubén Cordano (4’). Ese gol fue psicológico para por nervioso a Blooming.

Los celestes llegaron al empate tras una acción de penal ante la una mala salida del arquero Carlos Franco. Fue su único error porque durante el partido se mandó varias atajadas para ahogar el gol cruceño. Gustavo Britos empató transitoriamente el cotejo desde los 12 pasos (31’).

Las tabla parecían imponerse pero un ingreso de Javier Sanguinetti permitió al enganche provocar la falta de Cordano y el árbitro Raúl Orosco sancionó penal. El mismo argentino resolvió el segundo con disparo a la derecha de Cordano que se lanzó a su izquierda (45+2’). Era el 1-2 y festejo en la recta de general del Tahuichi.

En el segundo tiempo, los santos arriesgaron mucho para jugar cerca de su arco. Ariel Juárez, Mario Cuéllar, Marcos Barrera, Jair Torrico, y los demás se turnaban para desactivar el ataque celeste.

Sobre el final, vino la acción desde la izquierda con pase horizontal de Marcelo Gomez que Víctor Hugo Melgar la pegó cruzado al palo derecho, haciendo imposible la atajada de Cordano (90+4’).

Un resultado de 1-3 que demuestra que los santos son el equipo que merece el título y el miércoles buscará la corona ante Royal Pari, en el partido a disputarse en el gigante Jesús Bermúdez.


Página vista veces












ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia