Oruro, Bolivia. 18 de diciembre de 2018
  • close

San José apunta a salir campeón anticipadamente

Los Santos ya hicieron números y necesitan más de 55 puntos para asegurarse parte del título. La cifra para consolidar la corona del Clausura antes de su finalización dependerá de los resultados de sus escoltas.

El plantel Santo ilusiona a su hinchada con un nuevo título nacional

EL FULGOR.com
date_range 25 de noviembre de 2018

Con calculadora en mano, San José proyecta el camino al título del Clausura, y de ser posible, llegar ya campeón a dar la vuelta olímpica, junto a su hinchada, en el último partido contra Royal Pari, el miércoles 19 de diciembre en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

La dirigencia, cuerpo técnico y jugadores apuntan a superar la barrera de los 52 puntos y buscar los tres puntos para coronarse campeones en la penúltima fecha, con el partido contra Blooming en el estadio Ramón Aguilera, en la segunda semana de diciembre. Previamente, el Santo debe jugar con Nacional Potosí en la Villa Imperial (6 de diciembre) y Oriente Petrolero en Oruro (11 de diciembre).

Las cifras temerarias en el campamento orureño, surgen por los partidos que todavía deben disputar sus escoltas. El resultado del clásico paceño entre Bolívar y The Srongest podría dejar a alguno mal parado, aunque el empate perjudicaría ambos planteles.

De la misma forma, el otro cotejo entre Royal Pari y Wilstermann, será un indicador para ver hasta dónde va el equipo inmobiliario en la disputa de la corona de campeón.

El técnico Eduardo Villegas que ha influido para evitar que los paros no pasen de los dos días, busca mentalizar en su equipo a dedicarse a trabajar en esta última fase del torneo Clausura y apuntar al título, que significará una clasificación a la fase de grupos de Copa Libertadores 2019 y la obtención de un premio económico de más de tres millones de dólares.

El rédito deportivo y económico permitiría al Santo cubrir la deuda salarial con sus jugadores, como también devolver la inversión que realizó el presidente Wilson Martínez que marchó solo con los gastos del plantel orureño.

“El jugador de San José saca mayores resultados y corre más en la cancha”, mencionó Martínez en contacto con medios de comunicación pidiendo que la hinchada orureña acuda en masa a los dos últimos del Santo para ayudar a pagar la planilla de sueldos a los jugadores.

Los jugadores de la V azul luchan cada partido por los 3 puntos


Mirará desde el balcón

Los Santos verán la producción de puntos acumulados en las fechas adelantadas, 21 y 22, con los cotejos que afronten sus inmediatos escoltas. Sobre la actual tabla, el cuadro orureño le lleva un partido de ventaja a Bolívar y Royal Pari, además de dos a The Strongest.

En la fecha 21, Bolívar tendrá una visita difícil a Blooming en Santa Cruz. Por su lado, Royal Pari irá a La Paz a enfrentar a The Strongest, cualquier de ambos escoltas saldrá perjudicado del lance.

En la jornada 22 del Clausura, Royal Pari estará enfrentando a Guabirá que se hizo fuerte en el estadio Gilberto Parada Montero. Mientras, Bolívar tendrá otra salida complicada ante Wilstermann en el estadio Félix Capriles. En La Paz, The Strongest recibirá a Aurora, en un partido accesible para los aurinegros.

De local los orureños no han fallado


Igual que en el 2012

Al igual que la campaña del torneo adecuación 2012, los Santos trataran de salir campeones en Santa Cruz. En aquella ocasión el equipo dirigido por Marcos Ferrufino perdió ante Oriente Petrolero (1-2), y sufrió la suspensión de su zaguero Tobías Albarracin. Al Santo le faltaba un punto para ser campeón en ese torneo.

En esta temporada, los de la V azulada llegan más completos y una banca de suplentes que puede cubrir la ausencia de los habituales titulares. La filosofía de juego de Eduardo Villegas está inmersa en toda la plantilla de jugadores que se ilusiona con lograr la cuarta estrella de campeón del plantel orureño.

Wilson Martinez invita a todos los orureños a apoyar al Santo en esta recta final


Martínez quiere cero deudas en diciembre

El presidente de San José, Wilson Martínez, mencionó que pese a que las deudas de anteriores dirigencias han mermado el presupuesto para el plantel orureño, existe un panorama que pueda beneficiar al santo para saldar sus deudas, sobre todo con los jugadores.

San José debe los sueldos de septiembre, octubre y en próximos días de noviembre, además del pago de 9.660 dólares al español Enrique Montesinos, ex defensor del Santo.

El titular de San José anunció que espera saldar una planilla con las recaudaciones de Oriente Petrolero y Royal Pari, además que los equipos de la División Profesional del Fútbol Boliviano, aguardan un dinero por la venta de televisación de los partidos de la selección por las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

De la misma forma, el restaurant “El Negrito” será el próximo patrocinador de San José, cuyo monto económico ayudará a subsanar las deudas.


Página vista 72 veces










ElFulgor.com © 2016-2018 Oruro, Bolivia