Oruro, Bolivia. 18 de diciembre de 2018
  • close

San José no suelta la punta

El “Caballo” Saucedo selló el triunfo ante un difícil Real Potosí

El goleador histórico de San José le dio el triunfo al Santo.

EL FULGOR.com
date_range 18 de noviembre de 2018

Con goles Javier Sanguinetti (40’) y Carlos Saucedo (80’), San José se puso más líder que nunca al derrotar a Real Potosí (2-1) y estirar su ventaja en la cima del Clausura con 43 puntos. Los orureños marchan a paso firme en el objetivo de ser campeón del Clausura pese al clima inestable por falta de pago de tres sueldos.

Lo que parecía un partido accesible fue una final por la resistencia que pusieron los potosinos que tras el empate transitorio de Luis Leguizamón (53’), estuvieron cerca de llevarse el empate de no ser el travesaño que le ahogó el gol a Eduardo Puña (82’).

Los orureños se encontraron con un partido tortuoso porque los potosinos se mantuvieron fieles al libreto defensivo del técnico Sergio Apaza. A los Santos no les salían nada y tuvo que ser un centro de Didi Torrico para que Sanguinetti de cabeza someta la resistencia del arquero Eliot Cassas.

Los Santos no la tuvieron fácil en la tarde lluviosa de domingo. En el segundo tiempo los lilas salieron más decididos en ataque. Además, que Jair Torrico disminuyó su producción por izquierda dejando espacios para el rival. Por esa zona llegó el empate con pase de Gary Saldias para Leguizamón que puso el remate fuerte que se escabulló de las manos de Carlos Franco hacia el arco de San José. 1-1, hasta ese momento el resultado era lapidario para los Santos.

San José no bajó las cargas y Sanguinetti siguió llevando ataque contra el arco visitante. Dos goles anulados y un travesaño de Saucedo, hacían temer lo peor. Sin embargo, un córner de Marcelo Gomes y un cabezazo de Mario Cuéllar, posibilitaron al “caballo” a rematar un balón que estuvo en el área de Real Potosí y celebrar el triunfo.

San José resistió con todo, y si bien pidió hora, mantuvo un resultado que permite soñar más con el título y la cuarta estrella de campeón nacional.


Página vista 124 veces










ElFulgor.com © 2016-2018 Oruro, Bolivia