Oruro, Bolivia. 18 de diciembre de 2018
  • close

CAPUZ CULTURAL

FAMILIA MUÑOZ REVOLLO

Una familia dedicada a cultivar nuestra música y cultura.

account_box


El FULGOR.com
location_city Oruro, Bolivia
date_range 21 de octubre de 2018

El inicio de esta semana que concluye, fuimos sorprendidos con una noticia muy lamentable, el sensible fallecimiento de Ever Muñoz García y su señora esposa Rosario Revollo Fernández, ambos progenitores de Kevin, Rodni y Daril, el último que alcanzó impacto nacional al desenvolverse con mucho talento en un programa de emisión nacional en concurso de canto.

Quienes tuvimos la oportunidad de conocerlos, reconocemos su sencillez y su compromiso. A don Ever lo recordamos en su imprenta, a quien en alguna oportunidad pudimos intercambiar criterios; con la señora Rosario, siempre con una sonrisa en el rostro, la recordamos como profesora de educación inicial del Kinder Oscar Alfaro.

Lo destacable de esta singular familia, es que los cinco integrantes estaban inmersos en la música, sus inicios se remontan al año 2006 en presentaciones que se realizaron acompañando a las misas dominicales en la Parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe” de la zona sur de la ciudad, específicamente en la zona Agua de Castilla.

El talento de cada uno de ellos, permitió compartir en diferentes escenarios, y por supuesto acompañando también a las actividades religiosas, sin dudar nunca de diferentes parroquias de la ciudad y además, apoyando desinteresadamente presentaciones que algunas instituciones solicitaban como Aldeas Infantiles SOS, con quienes mantenían una relación de compromiso por la niñez.

El más joven de los matrimonio Muñoz Revollo, Daril, promovió un movimiento inusitado en redes sociales y uno de los medios nacionales en el concurso de talento en el canto. Si bien no ganó el concurso, logró el reconocimiento nacional y por supuesto el espacio en su propia ciudad. Los padres Ever y Rosario, siempre estuvieron pendientes de su desempeño, apoyando a su hijo teniendo que trasladarse hasta la ciudad de Santa Cruz donde el concurso se desarrollaba. En una de las últimas presentaciones, Daril decidió actuar con sus hermanos Kevin y Rodmi, algo que realmente emocionó porque no siempre los hermanos comparten el talento.

A partir de ello, la familia Muñoz Revollo siguió su rutina apoyando a las actividades de las parroquias y particularmente, dedicando su canto a la Virgen del Socavón del cual eran devotos. Graban su primera producción discográfica titulada: “Familia Unida, Esperanza en Vida” el año 2012 cuyas canciones de contenido religioso y folklórico nos permitieron conocer el altísimo talento de esta familia.

Hace una semana atrás, los vimos en una Kermesse en el patio del Beaterio, precisamente cuando la Congregación de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia promovían esta actividad para recaudar fondos para la Canonización de la beata Nazaria Ignacia; allí, como bien dijimos antes, realizaron su presentación de manera desinteresada logrando que el ocasional público se regocije del talento de la familia, particularmente de Daril quien ofreció una presentación.

Al conocer la fatal noticia, entre los círculos culturales de la ciudad comenzamos a preguntar si era cierto, porque era imposible de creer, se movilizaron los contactos a través de las redes sociales y lamentablemente se confirmó la noticia.

Pudimos ser testigos del cariño de la ciudadanía, quien escribe estas líneas quedó impactado por la gran cantidad de amigos, conocidos, familiares que se hicieron cita en el Salón Luis Ramiro Beltrán, esperando que los restos de Ever y Rosario llegasen en el coche fúnebre, porque se conoció que fueron velados primero en su domicilio.

No había espacio en el Salón el cual gentilmente fue gestionado por la Secretaria de Cultura del Gobierno Municipal Silvia Padilla, además se adhirieron en oración el Padre de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y las Hermanas de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, la Orquesta Sinfónica de Oruro que ofreció melodías muy sentidas.

Mientras, en la calle, la gente formaba una larga fila con arreglos florales, no se había visto antes un velorio con tanta gente que quería ofrecer el último saludo al joven matrimonio y a la familia que intentaba procesar el duelo. Esto demuestra que eran muy queridos por toda una ciudad, no solo vinculada a la cultura, sino a la religión y también a otros espacios. Nuestra solidaridad con la familia, particularmente con Grover Veliz Gonzales y Antonio Revollo Fernández por esta trágica pérdida.

Una amiga Vania Miranda, compartió lo que don Ever Muñoz le dijo: “La familia es el inicio de la vida”, y la familia que formó es el inicio de una vida eterna a través de su trascendencia con su dedicación y entrega a través de su Talento. Dios los tenga en su gloria y bendiga a su familia.


Página vista 148 veces










ElFulgor.com © 2016-2018 Oruro, Bolivia