Oruro, Bolivia. 18 de diciembre de 2018
  • close

San José ha utilizado a 23 jugadores en el Clausura

El zaguero central Mario Cuellar es el jugador que más partidos ha disputado, es decir, ha jugado todos los encuentros en el presente campeonato. El crédito orureño va por la punta del torneo luego de una remontada considerable sacando puntos de visitante y haciendo respetar la localía

Jair Reinoso, el goleador santo trata de burlar la marca de Fernando Marteli

EL FULGOR.com
date_range 14 de octubre de 2018

San José ha utilizado a 23 jugadores en el campeonato Clausura 23, de los cuales, Mario Cuéllar es el que no se perdió ningún partido, hasta este lance contra los ‘cuchuquis’. El cruceño está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y no será de la partida. Pese a ello, el zaguero tiene acumulado 1.260 minutos.

Le siguen el argentino Marcos Barrera con 1.219 minutos y le siguen el volante ofensivo Didi Torrico (1.234), el de contención Víctor Hugo Melgar (1.224), además del delantero colombiano Jair Reinoso (1.149).

En contraposición, los Santos con menos minutos de fútbol son el lateral-volante Ronald Segovia con tres minutos, junto al lateral izquierdo Ronald Checa (4), el volante cochabambino Boris Condori (6) y el orureño Kevin Fernández (21).

El plantel orureño ha ido avanzando poco a poco de su objetivo de llegar a los primeros puestos del Clausura, a pelear por título del torneo Clausura junto a The Strongest y Wiltermann. Sumar todos los puntos posibles será la clave para soñar con la tercera estrella campeón en el fútbol profesional.

Marcos Barrera es el jugador con más minutos jugados en San José


PUNTA

San José buscará tomar la punta del torneo Clausura cuando reciba a Destroyers, hoy domingo, en partido que se adelantó de la vigésima primera fecha. Con 25 puntos en la tabla del Clausura, el equipo de Eduardo Villegas buscará ganar por cualquier marcador en el estadio Jesús Bermúdez (16:00) y alcanzar en la cima a The Strongest, actual líder con 28 unidades.

Los Santos se han recuperado rápido del traspié ante Nacional Potosí en Oruro (perdió 2-3 de local), y ha empezado a conseguir puntos en Oruro, como en el resto del país. Los tres puntos ante los canarios, serán un aliciente valioso para llegar envalentonados al siguiente reto frente a Wilstermann, el domingo 21 de octubre en el Bermúdez.

Para este compromiso, Villegas apostará por gente que tuvo pocos minutos como el caso del arquero Gustavo Salvatierra, el defensor colombiano César Augusto Mena y el orureño Kevin Fernández. Las variantes irán por el portero argentino Carlos Franco, Mario Cuéllar y Víctor Hugo Melgar.

Vibrante victoria de San José


El cuarto cambio será de Ariel Juárez por Miguel Suárez. El ‘peta’ ingresó en lugar del tarijeño lesionado de la rodilla derecha. Aunque el cambio no será dramático puesto que Juárez tiene hilvanado una sociedad junto a Didi Torrico.

Luego de la victoria ante The Strongest, el ánimo por alcanzar la punta es fuerte en el plantel orureño, aunque su técnico Villegas exigió no subestimar a Destroyers, plantel que llega en medio de denuncias de supuestas camarillas dentro su primer plantel.

Tras el choque contra los canarios, los Santos deberán prepararse para su tercera final adelantada, ante Wilstermann, el domingo 21. Posteriormente, San José visitará a Bolívar el miércoles 24 de octubre en el estadio Hernando Siles. Serán seis puntos que pueden ser claves en lograr el objetivo copero.

El plantel Santo apuesta por consolidarse en la punta y llegar a una copa Libertadores


LOS 11 SANTOS CON MÁS MINUTOS

Nombres                 Minutos

Mario Cuéllar            1260
Didi Torrico               1234
Víctor Hugo Melgar   1224
Jair Reinoso              1149
Jair Torrico                1129
Javier Sanguinetti     1121
Ariel Juárez               933
Rodrigo Ramallo       887
Mario Ovando           765
Marcelo Gomes        670
Carlos Franco          585



CORTITAS



SE ACORDÓ DEL SANTO

Lampe ilusiona al mundo Boca

El exarquero de San José, Carlos Lampe aterrizó en Boca Juniors , donde tendrá la oportunidad de jugar la semifinal de Copa Libertadores, ante el Palmeiras de Brasil. Durante las entrevistas de tuvo en Argentina, el guardameta nacional  recordó de forma indirecta la presión que ya vivió con San José cuando enfrentó a River Plate, en el estadio Monumental de Nuñez por Copa Libertadores 2015.




CURIOSO

Stallone filmó 34 tomas para atajar un penal

El actor estadounidense Sylvester Stallone le costó 34 tomas filmar una atajada de penal, en la película “Escape a la Victoria” de 1981. El dato revelador lo dio el ex campeón mundial con el seleccionado argentino en 1978, Osvaldo Ardiles que participó en esa película junto al crack braisleño Pelé, además del defensor inglés Bobby Moore, el centrocampista belga Paul van Himst, y el volante polaco Kazimierz Deyna.




BORRADO

Suprimen encuesta donde Messi ganaba el balón de oro

La empresa France Football publicó una encuesta para los fanáticos para que elijan entre los 30 candidatos del Balón de Oro. El sondeo fue dado de baja sorpresivamente a raíz que la estrella del Barcelona, Lionel Messi encabezaba las preferencias con 48 por ciento, pero con el apoyo de personas de cuentas falsas, a través de un malware, justificó France Football. El galardón se realiza de forma independiente a la FIFA.



Página vista 171 veces










ElFulgor.com © 2016-2018 Oruro, Bolivia