Oruro, 21 de julio de 2018
  • close

EL FULGOR.com en sus páginas brinda temas de base de la Iglesia Católica

El padre Axel (Alejo) Gerling leyendo el semanario orureño

account_box


Periodista | EL FULGOR.com
email [email protected]
location_city Cochabamba, Bolivia
date_range 22 de octubre de 2017

A un año de vida institucional y circular en Oruro, La Paz, Potosí, Sucre, Cochabamba y Tupiza, el semanario orureño EL FULGOR.com ha dedicado en sus páginas historias de base de la Iglesia Católica.

El padre Axel (Alejo) Gerling, ecónomo del Arzobispado de Cochabamba, es lector del medio impreso y tiene buenos conceptos del semanario, al que califica como uno de pocos, por no decir el único que a nivel nacional brinda en sus páginas historias de las parroquias, fiestas patronales y actividades de la Iglesia.

Gerling analiza que la coyuntura de la Iglesia, sus acciones y los conflictos con el gobierno son reflejados por los medios de comunicación, pero temas como: pastoral indígena, nuevas formas de vida de base en la Iglesia, historia de parroquias y proyectos de sacerdotes o hermanas y muchos otros más se pueden leer en el semanario.

“Claro que es más costoso ir a las parroquias y entrevistar a personas en concreto, que repetir lo que se ve en las redes sociales. Adelante con este sacrificio de ir a las fuentes”, dijo.

El padre Gerling menciona que hay muy pocos medios de comunicación en Bolivia que brindan este tipo de información, por ello la gente no tiene idea cuánto en recursos humanos, como en recursos económicos invierte la Iglesia en el pueblo boliviano.

“Sería bueno que en 4 ediciones seguidas en el semanario se pueda explicar y comentar la doctrina social de la Iglesia Católica. pero en forma muy comprensible y simple”, mencionó.

Monseñor Cristóbal Bialasik es entrevistado por el corresponsal de EL FULGOR.com en Cochabamba, Gualberto Cortez

FELICITACIONES

El padre Alejo o Tata Alejo como es conocido en toda la provincia de Tapacarí del departamento de Cochabamba, en este aniversario del semanario felicitó a sus periodistas por el esfuerzo en este primer año.

“Les deseo paciencia para no perder la valentía luchar contra otros medios para ganar un puesto estable en el mercado de la comunicación. Que participen personalmente en su parroquia o comunidad de origen en cambiar la imagen de la Iglesia y de otros temas de la sociedad nacional, para consolidar procesos sanos y desmitificar falsas imágenes que solamente son apariencia. Gracias por este año”, concluyó.


Página vista 178 veces


local_offerIglesia Católica local_offer ELFULGOR.com












ElFulgor.com © 2016-2017 Oruro, Bolivia