Oruro, Bolivia. 20 de octubre de 2018
  • close

El biomagnetismo, una alternativa médica para tratar enfermedades

Esta terapia consiste en la aplicación de imagen que corrigen los niveles del pH del organismo humano

account_box


Periodista | EL FULGOR.com
email [email protected]
location_city Oruro, Bolivia
date_range 07 de octubre de 2018

El tratamiento de pacientes enfermos por medio de la terapia del biomagnetismo o par biomagnético, se va constituyendo en una alternativa dentro de la medicina general por presentar resultados interesantes en diferentes países.

Si bien en Bolivia muy poco se conoce al respecto, se proyecta que en base a las experiencias positivas de pacientes pueda constituirse en una técnica que aporte a la salud de la sociedad, más aun en personas que padezcan patologías crónicas y que requieran tratamiento riguroso.

Destacando algunos antecedentes históricos, se entiende que el biomagnetismo médico fue descubierto en 1988 por el doctor Isaac Goiz, de nacionalidad mexicana, que básicamente postula que la salud depende del equilibrio interno, lo que en medicina se mide a través del pH (acides de una sustancia) intracelular siendo el indicador más importante para llevar una adecuada salud.

Se dice que más del 90% de las enfermedades son causadas por virus, bacterias, parásitos, entre otros, que son quienes rompen el equilibrio del pH derivando en múltiples consecuencias e inclusive la muerte.

Las experiencias afirman que varias enfermedades fueron curadas positivamente


A ello, lo que el biomagnetismo aplica es una “nivelación” y eliminación de los microorganismos dañinos del cuerpo humano por medio de dos imanes, uno positivo y otro negativo, que al entrar en contacto con el órgano dañado reestablecen los niveles del pH a un rango neutro garantizando un óptimo funcionamiento del organismo.

El doctor Francisco Mena, de nacionalidad ecuatoriana es uno de los profesionales formados en la escuela de Goiz, que va recorriendo distintos países de Latinoamérica, Bolivia fue uno de sus destinos.

“Hemos visto casos que en la medicina tardarían mucho tiempo en tratamientos, casos de escoliosis, diabetes, cáncer, problemas tumorales y otros supuestamente psiquiátricos, como la esquizofrenia o la bipolaridad, Todos estos son tratables con esta técnica”, sostuvo.

En el caso de Oruro existen experiencias positivas que fueron practicadas en personas citadinas y del área rural. Lo particular según Mena, es que la situación geográfica de la región hace mucho más favorable la práctica del biomagnetismo, evidenciando casos donde pacientes fueron “curados” en una sola sesión que duró uno pocos minutos.

“Normalmente hay que dejar los campos magnéticos de 12 a 25 minutos, pero aquí en Oruro se están curando en tres minutos, la gente vive privilegiada porque es un centro energético que facilita favorablemente”, agrego Mena.

Médicos de la UTO van adoptando esta terapia como una alternativa en la medicina


PROTOCOLO

En una observación de cerca de la que el semanario EL FULGOR.com pudo participar, podría resumirse que su protocolo de aplicación es sencillo, pues el paciente no requiere de indicaciones previas al colocado de imanes, ni mucho menos portar una específica vestimenta adecuada.

“El protocolo se llama el rastreo que es como hacer un escáner. A través de los pies vamos viendo las alteraciones del pH empezando desde la glándula pineal y pasamos por 124 puntos anatómicos, esto no es algo que tenga que ver con algo esotérico, son términos médicos, se hace el protocolo y vamos buscando el emicuerpo derecho que es quien va a dar la respuesta.

Cuando un órgano esta alterado en acides, el emicuerpo responde, se acorta o se elonga (los pies), entonces ya sabemos dónde poner el imán y con qué otro órgano hace resonancia. Cada par biomagnético responde ya sea a un virus, un parasito o una disfunción y eso se corrige”, explicó.

En las sesiones realizadas por Francisco Mena, se dijo que el grado de enfermedad de los pacientes tratados desapareció en más de un 90%.

Mena identifica los órganos que sufren algún daño por medio de los impulsos en los pies




Algunas experiencias en Oruro

DIMELSA ÁGREDA

“La experiencia es magnífica al saber que mis hijitas se podían curar y no tener que recurrir a medicamentos. Mi hija menor tiene asma hace un año, recurrí a muchos médicos y no se pudo controlar en su totalidad, ahora después del tratamiento (con biomagnetismo) la veo muy bien, ya no tiene dificultades al respirar, está tranquila”.

GUILLERMO FLORES

“Yo tengo problemas de varices y de la columna, tengo problema de los pulmones, trabajaba en Vinto, más que todo lo que me molesta es la columna, ahora me realizaron el tratamiento y en 8 días veré los resultados comparando con una nueva radiografía, me siento bien, yo creo que acá influye mucho la fe para sanarse”.

MARTIN COLQUE (ALCALDE DE TOLEDO)

“En Toledo hemos hecho una campaña el 2016 porque teníamos varios comunarios con gastritis, anemia, alergias, diabetes, escoliosis y otras enfermedades, a un principio yo no creía pero hemos intentado y milagrosamente ahora esas personas que estaban en muchos casos desahuciadas ahora se encuentran muy bien de salud, por ello es que estamos impulsando a que nuestras autoridades tomen al biomagnetismo como una alternativa”.

En varios casos los resultados fueron comprobados




Su aplicación a la academia desde las universidades

ELFULGOR.com

Al verificar sus resultados positivos, será importante fortalecer y difundir los conocimientos del biomagnetismo implementado en las universidades para formar profesionales en salud, que a su vez sean especialistas en esta técnica. Desde el 2010 diferentes países adoptaron dicha terapia en una nueva alternativa médica.

“En ecuador ya fue incorporado por el Ministerio de Salud y la practica la Cruz Roja Internacional, ya está en España, en África, Asia, Estados Unidos y en Bolivia hemos formado a 50 aymaras en la localidad de Toledo. Uno de los principales objetivos es que podamos llegar a lugares alejados donde todavía no existe acceso a la salud”, sostuvo Mena.

En nuestra región, la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y varias unidades académicas del país, van iniciado las primeras prácticas en el propósito de  llegar a la sociedad bajo un nuevo método con su propio procedimiento, reduciendo favorablemente los tiempos de tratamiento de una determinada enfermedad además de reducir costos en la economía

“Es algo científico, no es un charlatán, no cura todo, alivia pero hay casos interesantes difíciles de comprender que fueron tratados. Por ejemplo, lo impresionante es el resultado cuando unos tienen deformaciones en los pies, eso es inmediato y de otros hay que esperar, es una alternativa más de la medicina”, manifestó el rector de la UTO, David Ismael Rojas.



Página vista 22 veces










ElFulgor.com © 2016-2018 Oruro, Bolivia