Oruro, Bolivia. 15 de diciembre de 2018
  • close

Huanuni vuelve a ser sorpresa en la Copa Simón Bolívar

Llegó como el equipo con pocas posibilidades y terminó segundo en la tabla de la serie A, tras cumplirse la segunda rueda. En la segunda etapa buscará asegurar su pase a la siguiente fase del torneo que permite el ascenso a la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Huanuni crece en cada partido de la Copa Simón Bolívar.

EL FULGOR.com
date_range 07 de octubre de 2018

Con esa la tradicional ‘fuerza minera’ dentro el campo de juego, el club Empresa Minera Huanuni ha sido la sorpresa del grupo A de la Copa Simón Bolívar, complicando a equipos favoritos de su serie y demostrando que puede ser uno de los candidatos a subir a la División Profesional del Fútbol Boliviano. El plantel estanífero terminó segundo con 12 puntos a cuatro del líder, el paceño Always Ready, que tiene una plantilla con bastante gente de experiencia.

El equipo dirigido por el argentino Domingo Sánchez logró resultados apretados ante equipos que cuentan con más jugadores de renombre. Este último, fue ante Always Ready de La Paz. Pese a los errores que tuvo de inicio, los mineros terminaron vendiendo cara la derrota por un marcador de 2-1, el pasado miércoles en la cancha de Villa  Ingenio en El Alto.

Sin duda, el trabajo del brasileño Josue de Souza en el mediocampo demuestra su experiencia para manejar los hilos y los tiempos de Huanuni, sobre todo el contragolpe y estar fino en la ejecución de los tiros libres.

De igual manera, el haber mantenido la columna vertebral, aquella que se mantiene de hace un par de años atrás con Ricardo Sangüeza, Miguel Llusco, Gonzalo Pomaraime, Richard Avendaño, da los frutos para tener un equipo sólido junto a la presencia de jugadores, en su mayoría jóvenes como Carlos Soliz.

El plantel minero quiere llegar al profesionalismo


A este grupo de jugadores se sumó la presencia del ariete nacional Gustavo Pinedo. El delantero de 30 años que paseo su fútbol en San Martín de Argentina y salió campeón con Universitario en 2014, contagia la experiencia del único delantero que tuvo recorrido en el fútbol profesional en el país.

En la segunda rueda, los huanuneños apuntan a mantener el invicto en su fortaleza, el estadio Manuel Flores del distrito minero de Huanuni, donde ya sucumbieron los equipos de Fatic de La Paz, Bata y Enrique Happ, ambos de Cochabamba.

En la segunda rueda recibirán a Sur Car de Oruro, Universitario de Vinto-Cochabamba y cerraran su participación ante Always Ready, equipo que si logra ganar el grupo con anticipación puede llegar con un equipo alterno. Serán nueve puntos vitales para no depender de nadie en el camino a la clasificación a la segunda fase de la Copa Simón Bolívar

Aunque los resultados han sido mesurados para Huanuni, el equipo saca a flote cada victoria que son claves en el primer objetivo de avanzar a la siguiente ronda de Copa Simón Bolívar. Las visitas a Fatic, Bata y Enrique Happ, serán salidas claves para obtener unidades y asegurar el segundo lugar y seguir de cerca del líder Always Ready.

El técnico Domingo Sánchez.


Recién despertó

En la vereda del frente, Sur Car empezó a mostrar chispazos de buen fútbol y sus refuerzos como Miguel Ángel Hoyos en la defensa y Regis de Souza en el mediocampo, han empezado a dar sus frutos. En la fecha 6, el equipo orureño logró empatar de visitante ante Always Ready (2-2), en una sorpresa del torneo.

La falta de minutos de juego para compactar al equipo, han pasado factura al plantel de Sur Carangas que le bajó el pulgar al técnico Mario Parrado y trabajo al argentino Arnaldo Mancilla como su nuevo técnico.

El equipo marcha penúltimo con cinco puntos y depende de los resultados de sus rivales para tratar de asomarse al segundo puesto. La experiencia copera de ascenso le costó caro a la directiva de Sur Car que deberá aprender de los errores para tener mejor participación en futuros torneos de la Copa Simón Bolívar.

CAMPAÑA

Sur Car                  1-2    E.M. Huanuni
E.M. Huanuni          2-1    Bata
Universitario Vinto  2-1    E.M. Huanuni
E.M. Huanuni         2-1    Fatic
E.M. Huanuni         3-1    Enrique Happ
Always Ready        2-1    E.M. Huanuni

Gustavo Pinedo, carta de gol de Huanuni.


GOLEADORES

Josue de Souza (2)
Gustavo Pinedo (2)
Carlos Solíz (2)
Gonzalo Pomaraime
Ricardo Sangüeza
Victor Chila
Henry Justiniano


Página vista 134 veces










ElFulgor.com © 2016-2018 Oruro, Bolivia