Oruro, Bolivia. 15 de octubre de 2018
  • close

San José disputará 45 puntos para clasificar a una Copa Libertadores

Los Santos volvieron a frenarse con Nacional Potosí y ahora deben ganar sus partidos de local para volver a asechar a los líderes. Los cotejos seguidos ante Royal Pari, The Strongest, Wilstermann y Bolívar, serán claves en la aspiración de los orureños para llegar a Copa Libertadores.

Jair Reinoso es la carta de gol del Santo

EL FULGOR.com
date_range 23 de septiembre de 2018

Totalmente trastocado. San José volvió a complicarse con Nacional Potosí y ahora deberá sumar la mayor cantidad de los 45 puntos que restan por disputarse en el Clausura para alcanzar el objetivo de clasificar a una Copa Libertadores. Su próximo rival será Blooming, hoy domingo en Oruro, un rival, a quien debe sorprenderse de manera rápida para evitar que se ‘amuralle’ cerca de su arco.

El equipo de Eduardo Villegas tropezó nuevamente con el ‘rancho guitarra’, en una derrota que lo frena bastante en el objetivo de acercarse a los líderes The Strongest y Royal Pari (ambos con 25 puntos). Los Santos marchaban bien con 18 puntos después de lograr tres victorias (Sport Boys, Real Potosí y Oriente Petrolero), que hacia ilusionar con una nueva racha de triunfos.

La derrota del pasado miércoles dejó seriamente estancado al cuadro orureño, puesto que los equipos como Bolívar, Wilstermann y el mismo The Strongest, han encontrado su juego para sacar victorias y sumar unidades en cada fecha. Actualmente, son candidatos a complicarle a San José.

En los siguientes 15 partidos (ocho de local y siete de visitante), los Santos deberán buscar la manera de acomodarse en los tres primeros de la tabla del Clausura a la expectativa de un traspié del pelotón de los lideres (Royal Pari, The Strongest, Wilstermann y Bolívar); viendo también la acumulativa, donde cedió terreno y es segundo con 47 puntos, detrás de Wilstermann que tiene 53.

Amarga derrota ante Nacional Potosí


CINCO PARTIDOS CLAVES

Los Santos deben ganar a Blooming y prepararse con todo para buscar los triunfos en la seguidilla de partidos contra Royal Pari en Santa Cruz para cerrar la primera rueda (el sábado 29 de septiembre) y el cotejo contra The Strongest en Oruro (domingo 7 de octubre). Serán los dos primeros cotejos que pueden definir el rumbo que tomaran los santos en el actual torneo.

Aunque Royal Pari se desaceleró en las últimas fechas, el plantel orureño tiene rivales directos como Bolívar y Wilstermann, quienes están en alzada en el Clausura en busca del cetro del torneo.

Justamente, los siguientes encuentros del Santo son contra esos rivales. Después de enfrentar a los aurinegros y el receso obligado por fecha FIFA, San José deberá recibir en Oruro a Wilstermann, el domingo 21 de octubre en Oruro. Los aviadores conocen las virtudes y debilidad del equipo de Eduardo Villegas, así que será un partido bastante disputado en los más de 90 minutos.

Seguidamente, el miércoles 24 de octubre, el plantel orureño deberá viajar a La Paz para rivalizar con Bolívar, plantel académico que levanto su fútbol y es candidato a pelear el título del torneo, como también quedar segundo o tercero.

Cinco partidos claves, donde se conocerá a que juega San José en este torneo, debido a que se encuentra clasificado a Copa Sudamericana 2019, producto del tercer lugar que logró en el torneo Apertura.

Javier  Andrés Sanguinetti el coductor del medio campo


PREMIOS DEL CLAUSURA

De acuerdo a la convocatoria para la temporada 2018, quien quede en primer lugar del torneo Clausura como campeón recibirá el premio de Bolivia 2 a Copa Libertadores.

El subcampeón recibirá la clasificación a Copa Libertadores como Bolivia 3, mientras el tercer lugar de la tabla accederá a Copa Sudamericana como Bolivia 2 y el cuarto será Bolivia 3, en el segundo torneo internacional, más importante de la región.

Solo existe una mejora de premios cuando un equipo ocupe una mejor posición en el torneo Clausura, en este caso, San José deberá salir campeón o subcampeón para acceder de forma directa a Copa Libertadores.

Ahora San José tiene poco margen de error


Los cinco partidos claves de San José

Fecha 12    Domingo, 23/09/2018        San José – Blooming

Fecha 13    Sábado, 29/09/2018        Royal Pari – San José

Fecha 14    Domingo, 07/10/2018        San José – The Strongest

Fecha 15    Domingo, 21/10/2018        San José – Wilstermann

Fecha 16    Miércoles, 24/10/2018        Bolívar – San José


Página vista 70 veces










ElFulgor.com © 2016-2018 Oruro, Bolivia