Oruro, Bolivia. 18 de diciembre de 2018
  • close

EL FULGOR.com 100

EL FULGOR.com
date_range 02 de septiembre de 2018

Cuando el pasado 24 de octubre de 2016, EL FULGOR.com  salió en su primera edición semanal, nos propusimos practicar un periodismo “para todos”, sin exclusiones, entonces dijimos que en nuestras páginas tendrán cabida todas las expresiones políticas, sociales, culturales o de otra índole.  Creemos que hemos cumplido.

El tiempo transcurrió veloz en un mundo globalizado, que al impulso de las nuevas tecnologías nos hace cómplices del vértigo comunicacional  en el que estamos envueltos el mismo que  convierte los días, los meses y los años en una pronta referencia del pasado.

Este 2 de septiembre de 2018, EL FULGOR. com, semanario nacido en Oruro cuna de grandes periodistas cuyo trabajo constituye un ejemplo que tratamos de seguir, edita su número 100, el mismo número de semanas al servicio de nuestra comunidad a quien nos debemos.

Nos comprometimos a efectuar un periodismo serio, interpretativo, de investigación que responda al porqué suceden los hechos que son noticia y que afectan nuestra vida cotidiana, creemos que en la centena de ediciones hemos cumplido aunque, como todo en la vida podíamos hacer más.

En octubre de 2016, dijimos que no tenemos compromisos político-partidarios y hoy lo ratificamos, practicamos un periodismo independiente siguiendo la huella de nuestros mayores apegados a la ética siempre en busca de la verdad.

El mundo transita el siglo XXI al influjo de nuevos paradigmas, de ideologías que quieren imponerse por parte de potencias que tienen el objetivo de extender su dominio cada vez a un número mayor de países.

Esto deriva en confrontaciones de carácter ideológico que tienen como fin el dominio de la economía mundial, el control de las riquezas que producen las naciones para beneficio de las grandes potencias y dentro de ellas, de un pequeño grupo  que es dueña del verdadero poder, detrás de los gobiernos.

Hemos sido testigos de estas confrontaciones las que hemos reflejado en nuestras ediciones  en papel pero también en nuestra página www.elfulgor.com a través de la cual globalizamos nuestras ediciones.

Oruro fue y seguirá siendo la región a la cual dirigimos nuestra atención especial reflejando sus necesidades, sus frustraciones, esperanzas, pero también sus triunfos, sus alegrías, amplificando su herencia a nuestra Bolivia y al mundo.

Pero también durante estas 100 ediciones nos hemos ocupado de nuestra ciudad, de nuestro país, de las otras naciones que nos rodean así como de los acontecimientos que fueron noticia en el planeta.

Es el tiempo para agradecer a los periodistas, pocos por cierto, que cada semana, dan luz a su trabajo siempre constructivo, a los intelectuales orureños que generosamente transmiten su sapiencia a través de nuestras páginas a todos aquellos que de una u otra manera ayudan a que este semanario vea aparezca todos los domingos, de todos los meses, de todos los años.

Pero el agradecimiento más importante es a Dios, a la milagrosa Virgen del Socavón raíz de nuestra fe que nos alienta cada día y a usted amigo, amiga lector, lectora, que con su preferencia nos alienta a continuar trabajando para ofrecerle un periodismo serio, responsable siempre apegado a la verdad y “para todos”.



Página vista 76 veces










ElFulgor.com © 2016-2018 Oruro, Bolivia