Oruro, Bolivia. 22 de octubre de 2018
  • close

100 semanas de El Fulgor: Opiniones y sugerencias

EL FULGOR.com
date_range 02 de septiembre de 2018

Decir 100 semanas de EL FULGOR.com,  acompañando el acontecer orureño, ya es un logro, afirma la escritora Marlene Duran y sin duda que lo es, por tanto merece  una celebración especial y son precisamente algunos de nuestros entrevistados quienes emitieron su evaluación sobre el trabajo del equipo de redacción de nuestro semanario.

A la vez expresaron las expectativas sobre la permanencia de EL FULGOR.com, en el contexto que hace al periodismo escrito y a la vez las sugerencias para seguir avanzando en este trabajo comunicacional.



VÍCTOR HUGO VÁSQUEZ
GOBERNADOR ORURO

En La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y otras regiones hay tantos periódicos, entonces porqué Oruro no puede tener un diario más?. Pienso que el próximo desafío de EL FULGOR, que ya es parte de la identidad orureña, es convertirse en diario.

El tema de la información es clave, si no hay información ninguna institución puede desarrollarse, inclusive se pueden generar conflictos sociales, entonces es importante la presencia de un medio de comunicación.

Soy asiduo lector de EL FULGOR y como tal considero que su presencia en el contexto comunicacional de Oruro se constituye en un aporte a la región y en una nueva alternativa para quienes recurren al conocimiento de la información a través de un medio de comunicación escrito.

Sinceramente a mí me gustaría que se convierta en un diario, alcanzando también una distribución masiva y con mayor precisión debemos hacer sentir que EL FULGOR  es de nosotros.



MARLENE DURÁN ZULETA
ESCRITORA, POETISA Y COMUNICADORA SOCIAL

Es muy importante cuando hay competencia, eso hace que las personas que escribamos o colaboramos en algún medio de comunicación podamos elegir el medio en el que vamos a publicar y también los temas de investigación que abundan.

Me parece bueno que en cualquier medio, en este caso comunicación, exista la competencia.

Cumplir la edición 100 ya es un logro, un avance; eso implica que quienes componen esta publicación semanal puedan de alguna manera enfocar en el fondo que la comunicación no se duerma, si bien es un semanario es valorable la información así como se la presenta. De quienes leemos y escribimos en éste medio, el apoyo es incondicional.



ARACELY CORIA
EMBAJADORA INTERNACIONAL DE LA CULTURA Y FOLKLORE BOLIVIANO

Narrar historias y lograr que el lector se estremezca, conmueva e identifique con la noticia no es labor sencilla, requiere de pasión, pero sobre todo vocación.

Esta tarea ha venido realizando un grupo de emprendedores  e innovadores periodistas a través de 99 ediciones colmadas de información y entrega. Hoy presentan  una nueva publicación en su número  100, es por eso que deseo felicitar a mis queridos amigos del Semanario EL FULGOR de Oruro –Bolivia. Reciban un saludo caluroso desde Miami “La Ciudad del Sol” y sigan adelante porque su trabajo es bueno.



FERNANDO DEHENE
PRESIDENTE CÁMARA DE COMERCIO
EX PRESIDENTE FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS PRIVADOS DE ORURO

Un medio de comunicación siempre es importante para mantener informado a un pueblo o una región sobre las noticias y los hechos actuales; creo que uno de los medios que avanza en esa vía es  EL FULGOR, un semanario que ha llenado un vació informativo que necesitábamos las instituciones,  para seguir luchando por el desarrollo de la región.

Felicito a los periodistas que dieron nacimiento al semanario, estoy seguro que su vigencia le da un impulso no solo a la región, sino también a otros medios. Ha sido un esfuerzo de los mismos periodistas crear este espacio que sirve a toda la ciudadanía.

Es importante de aquí en adelante contar con por lo menos dos periódicos de calidad, lastimosamente es un semanario, pero mi sugerencia es que este emprendimiento sea fortalecido y se convierta en diario. Como instituciones apoyaremos desde donde nos corresponda, ya sea con publicidad para que sea un diario y tengamos más opciones en periódicos, tanto en contenido como en precios accesibles para publicar avisos de diferente índole.



CARLOS SAUCEDO
JUGADOR DE SAN JOSE

Muchas felicidades por llegar a las 100 ediciones, es un semanario muy interesante, que sigan adelante y que vengan otras 100 más. La edición donde salí muy interesante, con datos que quizá mucha gente no conocía. Invito a que lo sigan para seguirse informando y estén al día de todo lo que es el ámbito deportivo y que les vaya muy bien.


Página vista 36 veces










ElFulgor.com © 2016-2018 Oruro, Bolivia