Oruro, Bolivia. 15 de octubre de 2018
  • close

El Santo con un déficit peligroso de goles

La brecha con los líderes Royal Pari y The Strongest es considerable. En la tabla acumulativa, los orureños comparten posición con los atigrados y aviadores, todos con 37 puntos.

Rodrigo Ramallo hasta ahora es el goleador de San José

EL FULGOR.com
date_range 12 de agosto de 2018

San José cede terreno y de manera preocupante en el Clausura, debido al déficit de goles que en las dos presentaciones ante Guabirá en Montero y Wilstermann en Sacaba, le han costado puntos para seguir subiendo en la tabla. El plantel que dirige el técnico Eduardo Villegas hasta hoy domingo sólo se anotó nueve goles y se recibió 13.

Aunque los Santos cuentan en su campamento con Carlos Saucedo, goleador del Apertura con 18 goles, el entrenador ha dispuesto mantenerlo en trabajo de pretemporada, que desde el pasado viernes 10 de agosto, ingresó en su segunda etapa con trabajo diferenciado.

La llegada tardía de 12 días de Saucedo al inicio de práctica de empezó el jueves 12 de julio, provocó un malestar en el cuerpo técnico y recayó en la decisión de hacer cumplir ese trabajo al jugador que lo hizo de forma separada del primer plantel.

El técnico mencionó a medios de Santa Cruz, que el ‘Caballo’ volverá al primer equipo siempre y cuando muestre en su trabajo sacrificio y compromiso para reintegrarse al plantel.

“Cuando veo que hay un verdadero arrepentimiento y una sincera disculpa, soy flexible y voy acceder a lo que el jugador quiera”, mencionó Villegas al portal DIEZ.BO

“No quisiera que vuelva por una necesidad, en este momento aparentemente para la gente trae una necesidad: no tenemos gol, sino por una convicción de querer ser parte del equipo”, destacó Villegas.

La hinchada espera pronto el regreso de Carlos Saucedo


LEJOS DEL OBJETIVO

El plantel presidido por Wilson Martínez se trazó esta gestión tratar de ingresar en los primeros puestos y pelear el título del torneo Clausura, para así obtener la clasificación a Copa Libertadores de América de 2019, mejorando el premio de la clasificación a Copa Sudamericana que lograron en el Apertura.

Tras cinco fechas, los números no acompañan en ese objetivo puesto que los líderes, The Strongest y Royal Pari (15 puntos ambos), se han disparado y la distancia de ellos con el santo es de nueve puntos. De momento, el equipo está lejos del objetivo cuando restan 21 fechas por jugar.

El déficit de goles en el santo se mostró más notoriamente en sus dos últimos partidos (Guabirá y Wilstermann), donde se pudo ser más efectivo en ataque y tener una mejor producción para traerse puntos de visitante.

Ante los azucareros, el lunes 6 de agosto en Montero, los Santos pudieron asestar el primer gol al minuto 3’, luego que Rodrigo Ramallo robe un balón a Jorge Lovera y ceda el pase a Jair Reinoso que definió al cuerpo del arquero Luis Cárdenas. El guardameta de Guabirá se erigió ese partido como figura del partido por la improductividad de los santos que además marraron un penal en los pies de Reinoso.

En Sacaba, el pasado jueves, los Santos nuevamente mostraron es dominio implacable en los primeros 45 minutos de juego, pero con la carencia del gol. El plantel se desplazó con orden por todo el terreno, haciendo los relevos para no dejar el juego a Wilstermann pero careció de efectividad frente al arco del paraguayo Arnaldo Giménez.

El único gol llegó mediante penal dudoso que cobró el árbitro Alejandro Mancilla por falta Rony Montero contra Ramallo. El argentino Javier Sanguinetti fue el encargado de cambiar la pena por gol y poner en ventaja a los orureños.

La cifra generó expectativa pero en el segundo tiempo los santos fueron rebasados por los aviadores.

La carencia de goles en San José es peligros y no se mejoró desde la primera fecha, cuando ante The Strongest, también se tenía todo para asegurar un mejor resultado.

La cabeza fría deberá sentarse en San José puesto que su hinchada siempre está acostumbrada a los buenos resultados (mejor con goleada), como néctar para asistir a los partidos que disputa en el estadio Jesús Bermúdez.

El otro goleador argentino salió lesionado en Cochabamba



Ramallo, Sanguinetti y Cuéllar, los goleadores

Los Santos anotaron hasta la fecha 9 nueve goles, de los cuales, el defensor Mario Cuéllar, junto a los volantes Javier Sanguinetti y Rodrigo Ramallo, son los goleadores del plantel, ambos con dos goles.


Dos goles

Rodrigo Ramallo
Mario Cuéllar
Javier Sanguinetti

Un gol

Marcelo Gomes
Jair Torrico
Jair Reinoso


Página vista 67 veces










ElFulgor.com © 2016-2018 Oruro, Bolivia