Oruro, 23 de abril de 2018
  • close

EDITORIAL

EL FULGOR.com un año después

account_box


DIRECTOR | EL FULGOR.com
email [email protected]
date_range 22 de octubre de 2017

EL FULGOR.com, salió a la calle el 24 de octubre de 2016, esta edición, la número 52, marca un año de plena vigencia, de un trabajo periodístico que se ubica en la investigación, en la opinión, en la explicación de los acontecimientos que hacen noticia para una mejor comprensión de sus lectores.

La utopía de contar con un medio de comunicación que a través de la práctica de un periodismo renovado que ayude a clarificar los hechos que afectan a la comunidad en su conjunto, se hizo realidad y entre dificultades propias de cualquier emprendimiento humano, cumple un año.

EL FULGOR.com, es editado por un pequeño grupo de periodistas orureños comprometidos con nuestra región y cuenta con el valioso apoyo de corresponsales en los nueve departamentos de Bolivia y más allá de nuestras fronteras.

En esta fecha reiteramos los propósitos expresados en nuestro primer editorial que no son otros que el servicio porque entendemos que el periodismo debe estar ligado íntimamente a los grandes postulados nacionales, regionales y locales.

El respeto a la dignidad de las personas fue y seguirá siendo uno de nuestros principios así como el apoyo a las reivindicaciones regionales y nacionales, como nuestra inclaudicable decisión de volver a las costas del Océano Pacífico, con soberanía.

Nuestras ediciones semanales aparecen todos los domingos y se ocupan de explicar a través de los protagonistas los hechos que hacen noticia y/o influyen en la vida de algún sector de nuestra sociedad o del país entero.

Todas las expresiones del pensamiento tienen cabida en nuestras páginas, con la única condición del respeto hacia el otro y el uso de un lenguaje adecuado que no denigre ni insulte al ocasional oponente ideológico.

No tenemos compromiso ideológico, o político con ningún grupo, tenemos plena independencia para definir nuestros contenidos y así lo hemos hecho desde nuestro nacimiento. No hemos recibido presiones de ninguna naturaleza.

A lo largo de este primer año de vida, EL FULGOR.com, reflejó lo más destacado del acontecer regional, nacional y mundial. Los grandes hechos noticiosos del mundo tuvieron cabida en nuestras páginas.

Nuestras tradiciones, nuestra fe, nuestras festividades, estuvieron presentes con ediciones especiales para el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, así como una edición en miniatura en ocasional de la festividad del Calvario.

Especial atención tuvimos con un número dedicado a la firma del armisticio en la Guerra con el Paraguay, que contó con el apoyo de destacados e ilustres historiadores nacionales, esta edición está agotada.

Con el apoyo de destacados intelectuales orureños, líderes de opinión y quienes nos otorgan el privilegio de leer nuestras entregas continuaremos por esta senda con el mismo entusiasmo y compromiso del primer día.

Hemos crecido, hoy contamos con una moderna como ágil página en la web www.elfulgor.com que nos conecta con el mundo global a través de la más moderna tecnología digital. Avanzamos hacia el multimedia.

Después de 52 números, nos queda reiterar el compromiso de continuar ejerciendo un periodismo responsable y comprometido con nuestro pueblo que es al que nos debemos.


Página vista 209 veces


local_offerElFulgor.com














ElFulgor.com © 2016-2017 Oruro, Bolivia