Oruro, Bolivia. 18 de diciembre de 2018
  • close

Contra el tiempo

Con seis días de retraso, los Santos arrancaron su trabajo con la mira en el Tigre

Poco tiempo de trabajo para el cuerpo técnico para poner físicamente a punto a los jugadores y puedan encarar adecuadamente el torneo ligero.

Trabajo de resistencia de los santos.

EL FULGOR.com
date_range 15 de julio de 2018

Con apenas 10 días de trabajó de pretemporada, así San José afrontará el duro inicio del torneo Clausura donde deberá enfrentará el domingo 22 de julio a The Strongest en La Paz (17:15), y el miércoles 25 de julio a Bolívar, en Oruro (20:30). Aunque existe voluntad por llegar en el mejor punto al lance contra los paceños, el plantel de jugadores no llegará en su “cien por ciento” en su aspecto físico para disputar los partidos.

“Si mantenemos esa predisposición, tendremos un buen avance”, mencionó el preparador físico, Jaime Jiménez, en el inicio de la pretemporada, que arracó finalmente el jueves 12 de julio. El trabajo de resistencia física fue el más exigente por el cuerpo técnico.

Inicialmente, los Santos postergaron su trabajo en dos oportunidades. El cuerpo técnico fijo el lunes 2 de julio para empezar con sus entrenamientos, pero después la dirigencia determinó llevar las prácticas el viernes 6 de julio. La última fecha no se cumplió debido a la falta de pago de sueldos a los jugadores a quienes se les debe desde abril.

El trabajo finalmente arrancó el pasado jueves. Se formaron cinco grupos de jugadores, con relojes para cumplir el desarrollo del trabajo en un determinado tiempo.

Eduardo Villegas, técnico de San José.

CRONOGRAMA AJUSTADO

Los Santos deberán afrontar su preparación hasta hoy domingo y después empezar con la semana pre-competitiva con miras al lance contra los atigrados. El técnico Eduardo Villegas medirá las cargas para llevar un equipo que de lucha a The Strongest. Los atigrados, tras dos semanas de trabajo, cumplieron una gira de cinco partidos amistosos fuera del país.

César Augusto Mena, central colombiano.

CRISIS MOMENTÁNEA

San José volvió a sumergirse en una crisis que a criterio de la presidente de San José, Wilson Martínez, es “momentánea”. El crédito orureño debe tres sueldos (abril, mayo y junio), los cuales se deben cancelar para dar tranquilidad a la mayoría de la plantilla de los jugadores.

Mediante medios de comunicación, jugadores como Samuel Galindo, manifestaron su molestia por el trato económico con los jugadores nacionales. La tranquilidad económica será fundamental para que los jugadores de San José se mimeticen en el torneo Clausura y apunten a lograr una clasificación a una Copa Libertadores, ganando el torneo Clausura o clasificando como segundo del campeonato.

Reinoso, delantero de San José


Breves San José

García en muletas

El defensor de San José, Ignacio García, es el único jugador que está lesionado en el club debido a una molestia en los meniscos de la rodilla izquierda. El jugador será sometido a estudios para darle un tratamiento de recuperación.

Se dejan esperar

El volante mixto Samuel Galindo y el goleador Carlos Saucedo, serán los últimos en integrarse a San José. A ambos jugadores también debe acompañarlos el centrocampista brasileño Tinga que viene como refuerzo para el Clausura.

Va por Alí

El presidente de San José, Wilson Martínez, mencionó que seguirán buscar fichar al volante ofensivo Luis Alí, pero también dependerá del informe de la FBF, por la sanción que limita a San José para reforzarse con dos jugadores.

Marcelo Gomes junto a Miguel Suárez.


Página vista 187 veces










ElFulgor.com © 2016-2018 Oruro, Bolivia