Oruro, Bolivia. 15 de octubre de 2018
  • close

Un sacrificio a cambio de un abrazo de 3.000 años: la historia de la mujer que se hizo enterrar viva junto a su difunto esposo

Un grupo de arqueólogos hallaron una tumba en la que el cuerpo femenino se abraza al masculino, fallecido previamente

La pareja hallada en una tumba en Ucrania

account_box


date_range 15 de julio de 2018

Un hombre y una mujer fueron encontrados en una tumba en Ucrania fundidos en un amoroso abrazo que duró unos 3.000 años. De acuerdo con los arqueólogos a cargo del hallazgo, la mujer fue enterrada voluntariamente para acompañar a su marido al otro mundo, informó el Daily Mail.

Los expertos en autopsia dicen que no hubiera sido posible colocar el cuerpo de la mujer en una posición tan amorosa si ella ya hubiera estado muerta al momento de ser enterrada. Por ese motivo, todo apunta a que fue una elección de la mujer morir y ser sepultada junto a su esposo.

Los investigadores dicen además que podría haber tomado veneno justo antes de meterse en la tumba.

El extraordinario entierro mantuvo a la pareja unida desde la Edad del Bronce hasta nuestros días. Se estima que era proveniente de la prehistórica Vysotskaya -o Wysocko-, una cultura asentada cerca de la aldea de Petrykiv, al sur de la ciudad de Ternopil, en el oeste de Ucrania.

La profesora Mykola Bandrivsky, que llevó a cabo un estudio titulado "Entierros amorosos en pareja", dijo al Daily Mail: "Es un entierro único, un hombre y una mujer acostados allí, abrazándose con fuerza (…) Ambas caras se miraban, sus frentes se tocaban".

La mujer estaba echada sobre el hombre, con su brazo derecho abrazándolo tiernamente, y la muñeca sobre su hombro derecho.


"Los dos humanos muertos estaban vestidos con decoraciones de bronce, y cerca de las cabezas se colocaron algunos objetos de cerámica: un cuenco, un tarro y tres vasijas", agregaron los arqueólogos.

Esta antigua cultura era conocida por la "ternura" que marcaba sus entierros, dijo el doctor Bandrivsky, Director de la sección de Transcarpacia del Servicio Arqueológico de Rescate del Instituto de Arqueología de Ucrania.

Bandrovsky, que ha llevado a cabo un análisis de los entierros en cuestión, dijo: "Desde nuestro punto de vista, esta mujer lo hizo voluntariamente. Tal vez no quería vivir con otro hombre ni acostumbrarse a una nueva forma de vida, por lo que prefirió morir con su esposo".

"Suponemos que tal decisión fue dictada solo por su propio deseo y su intento de quedarse con su amado", agregó el especialista.

El matrimonio era una institución bien desarrollado en la Cultura Vysotskaya, con esposos y esposas que tenían responsabilidades claramente definidas. Uno de los pilares de sus creencias era la idea de que la mujer prefería morir junto a su hombre. "La gente en la Edad del Bronce tardía creía en la vida eterna del alma humana.


Página vista 80 veces










ElFulgor.com © 2016-2018 Oruro, Bolivia